Siete piezas sueltas para un rompecabezas sobre ¿A quién le beneficiaría atentar contra el presidente en su nivel más bajo de aceptación?

Siete piezas sueltas para un rompecabezas sobre ¿A quién le beneficiaría atentar contra el presidente en su nivel más bajo de aceptación?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

  1. ¿Cómo sabían el itinerario y hora de aterrizaje del helicóptero?
  2. No se disparó desde una zona controlada por grupos guerrilleros, sino desde los alrededores del aeropuerto, cuando el helicóptero se disponía a aterrizar. ¿Dónde está la inteligencia militar y de policía?
  3. ¿Por qué los autores del atentado, demostrando un nivel organizativo, operativo y de inteligencia no usaron un arma que pudo derribar el helicóptero? ¿Sólo querían asustar al presidente, radicalizar el discurso represivo de su gobierno, querían provocar un rompimiento del orden constitucional y cobrar una recompensa?
  4. ¿Cómo sabían los que dispararon contra el helicóptero, en cuál de los cinco viajaba el Presidente?
  5. La narrativa de fusiles abandonados y encontrados de origen venezolano deja más preguntas qué respuestas ¿por qué abandonarían los fusiles si el atentado implicaba una gran preparación y conocimiento del terreno?
  6. ¿Luego del carro bomba del 15 de junio en la base militar de Cúcuta, no se previó con debida diligencia la protección del Presidente?
  7. ¿Cuál es la responsabilidad política del alto mando militar y de la policía frente a la seguridad del Presidente Duque?

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz
Scroll al inicio