Duque y Koeman, parecidos razonables

Duque y Koeman, parecidos razonables

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El pasado martes, al terminar 0-3 el partido FC Barcelona vs Bayern de Múnich correspondiente a la primera fecha del Grupo E de la UEFA Champions League, me di cuenta en el despropósito en el que se convirtió el equipo culé y para mí fue inevitable comparar la dirección del técnico Ronald Koeman con el gobierno de Iván Duque, eso sí, resaltar que por el rumbo del equipo de fútbol no se han perdido vidas.

El primer punto en común es cómo ellos dos llegaron a ocupar sus cargos, al técnico del Barça lo eligió el expresidente Bartomeu mientras hundía económicamente al Club antes de abandonar el cargo, paralelamente a Iván Duque lo eligió el expresidente Uribe, que en su presidencia dejó un legado de violencia, que tuvo al país en una polaridad extrema durante el gobierno de Juan Manuel Santos y desde su último cargo como senador de la República torpedeó el proceso de paz y lo deslegitimado ante la opinión pública. De igual forma, quienes eligieron al técnico y actual presidente renunciaron a sus últimos cargos en medio de un escándalo, el expresidente del Barça lo hizo para no enfrentar una moción de censura, Uribe, dejó su cargo en el congreso al anunciarse detención domiciliaria preventiva por presunto fraude procesal y manipulación de testigos, para que su proceso dejará de ser llevado por la Corte Suprema de Justicia y pasará a la Fiscalía General de la Nación. 

Volviendo a los actuales en el cargo, se evidencia que viven en otra realidad y que los medios masivos tradicionales impulsan su imagen sin crítica alguna. Antes del partido mencionado por Champions League el neerlandés salía en los medios deportivos españoles con la frase “Gracias a mí, este club tiene futuro” en referencia a que apuesta por jóvenes futbolistas; afirmación falsa ya que los canteranos tienen un papel con poca trascendencia, y su participación es efímera, los medios deportivos catalanes ni mencionan esto. El presidente Duque no se queda atrás, en entrevista con El Tiempo hizo afirmaciones insostenibles, que su reforma tributaria era histórica, no cuenta el estallido social que él y su exministro Carrasquilla desataron; dijo que sí implementa los acuerdos de paz, sin contar las trabas que ha puesto o los excombatientes asesinados; que lucha contra la corrupción, sin acordarse de San Clemente o Abudinen, entre otros. Visión opuesta de la mayoría de los colombianos pero que el medio de comunicación no comenta siquiera.

El último parecido es que ambos dejarán sus cargos pronto, el exfutbolista previsiblemente antes de acabar el año e Iván Duque en agosto del próximo año, y ambos dejarán un pésimo legado, ambos justificando sus fracasos en la oposición, Koeman renegaba del actual presidente Laporta de no contar con Messi o Griezmann, Duque echaba la culpa a Gustavo Petro de las manifestaciones por la reforma tributaria de Carrasquilla; ambos dejan procesos inconclusos como volver al tiki-taka por parte de Koeman o los acuerdos de paz que no implementa Duque; un club bajo en la clasificación de la liga española y un desempleo elevadísimo en Colombia, entre otros. Habrá que esperar a que dejen sus cargos, que dejen de destruir a sus respectivas instituciones y vivan su realidad en otra parte.

 

Las opiniones realizadas por los columnistas del portal www.laotravoz.co no representan la identidad y línea editorial del medio. Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz
Scroll al inicio