El barrio Santa Isabel de Bogotá en peligro por el metro elevado y el POT

El barrio Santa Isabel de Bogotá en peligro por el metro elevado y el POT

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El barrio Santa Isabel de Bogotá en peligro por el metro elevado el POT 

El sábado 25 de septiembre se realizó un plantón y la comunidad hizo una asamblea popular por la amenaza o realidad ya, del nuevo trazado del metro elevado que cruza este barrio típicamente residencial y tradicional de la capital de la república. Se caracteriza por tener unas casas amplias y cómodas en un sector central y privilegiado por su ubicación.

El nuevo trazado del metro elevado y lo que trae el POT amenaza con la destrucción si no total, de un gran porcentaje de lo que soy se conoce como Barrio Santa Isabel, de cerca de 50 años de establecido en lo que hoy es la Alcaldía Antonio Nariño. 

Los convocantes informaron en al plantón y asamblea, que el metro elevado viene de la avenida Primero de Mayo y entra o por la carrera 30, Avenida NQS, o por la Autopista del Sur, no se conocen los detalles, y entra por la conocida como Avenida Calle 8 sur, sube por ahí al oriente hasta, se supone, la Avenida Caracas para coger hacia el norte. La información suministrada por los vecinos es que la intervención, por esta obra, va desde el Río Fucha hasta la Avenida Sexta o Comuneros y desde la Carrera 30, Avenida NQS, hasta la Avenida Caracas, afectando, además, otros barrios hacia el oriente. Ya han comprado predios y los han demolido, creando la inseguridad natural, por la llegada de delincuentes que ocupan los espacios e invaden los predios derribados. 

Aún no se sabe nada de la obra ya que no hay estudios del metro elevado, como lo han denunciado en todos los escenarios concejales y expertos y lo han reconocido las mismas autoridades, lo que está creando una zozobra y miedo por la presión ejercido a sus predios y a la zona en general.  

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz
Scroll al inicio