26 militares colombianos en retiro involucrados en atentado a presidente haitiano

26 militares colombianos en retiro involucrados en atentado a presidente haitiano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El gobierno de Haití ha denunciado que militares en retiro colombianos, están involucrados en el asesinato del presidente de ese país Juvenel Mois, 15 han sido detenidos, 8 se fugaron y 3 fueron abatidos por las fuerzas del orden haitianas.  También están involucrados dos ciudadanos estadounidenses del estado de Florida que ya también arrestados, James Solages y Joseph Vincent, dijo en rueda de prensa el director general de la Policía, León Charles, ofrecida junto al primer ministro interino, Claude Joseph, en la que se mostraron a los detenidos.

En el atentado, ocurrido en la madrugada del 7 de junio en su residencia, el presidente recibió doce disparos que le causaron la muerte de forma inmediata y su esposa también resultó herida y está siendo atendida en un centro asistencial haitiano.

Los mercenarios colombianos ingresaron por República Dominicana aduciendo que eran agentes de la DEA, según informaciones difundidas por Caracol radio esta mañana, y de allí pasaron a Haití. Inclusive se conoció un video de ellos paseando por la isla.

Ante lo sucedido el ministro de defensa Diego Molano dijo: “inicialmente la información señala que son ciudadanos colombianos, miembros retirados del Ejército Nacional”

El presidente asesinado, hacía unos meses había dado una entrevista al periódico “El País”  en el que anunciaba un posible golpe de estado o su asesinato por parte de empresarios haitianos que estaría muy molestos por decisiones suyas. https://elpais.com/mexico/2021-02-13/jovenel-moise-un-grupo-de-oligarcas-quiere-apoderarse-de-haiti.html

Ir arriba