¿A qué juega Claudia López?

¿A qué juega Claudia López?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

¿A qué juega Claudia López?Desde la campaña a la alcaldía de Bogotá, pudimos ver las diferentes posiciones contradictorias asumidas por la hoy alcalde de Bogotá, Claudia López, en varios temas de la ciudad.

Sus planteamientos con respecto a Enrique Peñalosa, unas veces atacándolo otras abrazándolo y diciendo que era su mentor y el día de la posesión se fue en elogios para el ex alcalde, aquí las menciones:

Con respecto al metro y diferentes aspectos, un día lo ataca y otro lo defiende, https://www.eltiempo.com/bogota/bogota-claudia-lopez-arremetio-contra-penalosa-por-el-corredor-verde-544938Pero lo cierto es que cada vez se parece o se comporta exactamente como Peñalosa. https://www.las2orillas.co/claudia-lopez-le-sigue-los-pasos-a-penalosa/

Ella actúa conforme a su conveniencia y cálculo político, depende de las encuestas y lo que ella quiera lograr en el concejo, con la prensa, en el parlamento o cualquier instancia de orden distrital o nacional. Ataca a “los políticos” pero ella es doctorada en ciencias políticas. https://www.infobae.com/america/colombia/2020/10/27/claudia-lopez-un-ano-despues-de-haber-sido-elegida-alcaldesa-de-bogota/

Carlos Carrillo hizo su campaña desenmascarando a López y hoy en el concejo es quien lidera una posición independiente mostrándole a la ciudadanía la verdad de su mandato.

No me quiero detener en este aspecto, que tocaré en una columna posterior, sino que mostraré el actuar de Claudia López durante el paro y las protestas.

En el marco del paro nacional se han visto muchas manifestaciones contradictorias de López, como en todo lo demás, de día saluda a los manifestantes jóvenes y de noche les quita la luz en el Portal de Las Américas (re-bautizado por los manifestantes como Portal de la Resistencia) y les manda la policía y el ESMAD para atacarlos sin misericordia, según denuncias hechas por un activista del Portal de la Resistencia,  en una entrevista dada a Laura Martínez para La Otra Voz y quien denunció el actuar desleal de los miembros de la Secretaría de Gobierno, el ESMAD y la policía . https://twitter.com/PortalLaOtraVoz/status/1403157522458898434?s=09     https://laotravoz.co/la-secretaria-de-gobierno-el-esmad-y-la-policia-ataca-deslealmente-a-los-manifestantes/

Saluda a los miembros de la etnia Mizak https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1402612555462365185, pero inmediatamente, ante el derribo de la estatua del esclavista Cristóbal Colón, les manda a los del escuadrón antidisturbios que en una hora lesionaron a 50 miembros de esa etnia: Hombres, ancianos, jóvenes, mujeres y niños, según las denuncias de la misma comunidad. https://laotravoz.co/los-mizak-intentaron-derribar-la-estatua-de-colon/  https://youtu.be/oJEsm7miK3k  https://youtu.be/jbaXpChtJVU

Inclusive un miembro de la policía nacional manifestó que a los Mizak deberían desaparecer https://www.facebook.com/groups/herhama/permalink/4141854285850567/

Informe de Laura Martínez en La Otra Voz

Y como si esto no fuera poco, dos mujeres de la etnia, fueron obligadas por la policía a bajarse de un SITP, en el que querían ir al aeropuerto, según los agentes, por ser un riesgo para la ciudad y los ciudadanos, ante las protestas de los demás pasajeros, que defendían a las mujeres, los agentes optaron por bajarlos a todos y exigirles la cédula.

https://twitter.com/HOLLMANMORRIS/status/1403520950574923781?cn=ZmxleGlibGVfcmVjcw%3D%3D&refsrc=email

En toda la ciudad: Usme, Bosa, Suba, Kennedy, etc., donde los jóvenes han querido protestar, siempre la respuesta de la administración distrital, en cabeza de Claudia López es la policía y el ESMAD. Son muchísimas las denuncias en las redes sociales, portales de noticias alternativos, de las concejales Heydi Sánches y Susana Muhamad, del concejal Carlos Carrillo, de parlamentarios como Germán Navas, Gustavo Petro, Gustavo Bolívar, David Racero, Wilson Arias, Inti Asprilla, Alexander López, por mencionar algunos, de líderes de las protestas, de colectivos de jóvenes, que dejan de manifiesto la brutalidad policial y la cantidad de muertos, lesionados, detenidos y desaparecidos, tanto a nivel nacional como en la capital. Sería interminable presentar los enlaces de todas las noticias en este sentido, pero no es mas sino buscar en la web y se encontrarán todas las notas que muestran el accionar de las autoridades y de civiles que atacan sin contemplaciones a la muchachada.

Inclusive, sin importarles que ya estaba en la ciudad de visita la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, el ESMAD, con la anuencia de Claudia López, arreció sus ataques criminales en contra de los manifestantes en varios sitios de la ciudad donde se concentran. Pero eso sí, el escándalo noticioso en los medios tradicionales que hizo López, diciendo que les daba la bienvenida, que les presentaba el informe de lesionados, etc. no se hizo esperar, https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1403138039623397380  https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1403138047152119808 repetimos, en el día, y de noche toda la represión, al mejor estilo Peñalosa, contra quien ose protestar.

La alcaldía de López se ha visto empañada por las muertes y el accionar de la policía sin control, recordemos lo que pasó durante las protestas del 9 y 10 de septiembre de 2.020 por la muerte de Javier Ordoñez en el CAI de Bogotá.

Cuando era candidata, ella dijo que sería la jefe de la policía, https://www.eltiempo.com/politica/manifestaciones-video-de-claudia-lopez-en-el-que-dice-que-ella-si-sera-la-jefe-de-los-policias-537372 , pero, hoy de alcalde,  permite el accionar del ESMAD, pero después pide perdón https://www.ideaspaz.org/publications/posts/1810, pero después ataca la protesta https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1402756776777469963 pero el ESMAD vuelve a actuar con mas violencia y crudeza.

¿Quién da las órdenes en la ciudad en materia de orden público?, ¿quién ordena apagar la luz en las zonas de protesta para que actúe la policía con total impunidad?, ¿quién permite el uso de armas peligrosas?, ¿quién da la orden de usar los portales como cárceles?, ¿quién…?, ¿quién manda en Bogotá?

Todo este comportamiento de Claudia López me hace recordar un personaje muy famoso creado por el súper comediante Chespirito que tenía este dicho: “Pos ya sabes que yo como digo una cosa digo otra, pues si es que es como todo, hay cosas que ni qué, ¿tengo o no tengo razón?”

Sonará hasta chistoso, pero las consecuencias son jóvenes mutilados, muertos, detenidos y desaparecidos por los que nadie responde. Claudia, ¿usted cuándo dejará de culpar a los demás y asumirá su responsabilidad por las consecuencias de sus actos?

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Ir arriba