Andrés Escobar: O todo lo malo en Colombia

Andrés Escobar: O todo lo malo en Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Andrés Escobar: O todo lo malo en ColombiaEn mayo del presente año Colombia, en pleno estallido social en Colombia se hizo viral el video de Andrés Escobar disparando hacía los manifestantes en una zona de Cali, a los pocos días apareció en medios excusándose por sus acciones paramilitares, aunque negó ser parte de uno de esos grupos; personalmente no ando muy pendiente de las redes sociales, apenas me adentro en el maravilloso Twitter y no sabía que el pistolero se ha vuelto un activista al servicio de María Fernanda Cabal, que lo ha defendido públicamente. Probablemente piense en él para un eventual ministerio de Autodefensa. 

Escobar fue tendencia el fin de semana en la mencionada red social por haber amenazado al creador de contenido Levy Rincón y dejó en evidencia todo lo que hay que acabar en Colombia, machito, fachito, violento, homofóbico y misógino. Todo empezó cuando Levy Rincón dio su opinión del paisa, Luis Emilio Arboleda, y su amenaza a Gustavo Petro. Si no le hicieron nada a un hijueputa como Andrés Escobar que salió a matar protestantes: ya le van a hacer algo al que amenazó a Petro en un video. La fiscalía está al servicio del paramilitarismo y el narcotráfico. ¡Gonorreas!  Inmediatamente respondió un amenazante Escobar: Quiero que me lo sostenga en la cara pedazo de maricón. Se lo digo públicamente: escoja cuándo y dónde que yo le cumplo la cita. Con su actitud amenazante demostró primero, que sus ínfulas de paramilitar son reales, no nos equivocamos aquellos que lo pensamos y segundo que vive en otra época donde cree que maricón es un insulto, otro fiel retrato del rechazo a la diversidad sexual que han evidenciado a quienes ahora les hace propaganda.

Pronto el hashtag #LeviRinconEsMaricon fue Trending Topic y el séquito de uribistas salió a demostrar que viven en otra época, creían que Levy Rincón debía salir a retarlo literalmente a golpes, no encontré algún twittero uribista que promoviera un debate, todos promovieron un acoso homófobo con la madurez que tendrían unos niños, aunque tal vez unos niños sí razonarían.

Andrés Escobar: O todo lo malo en ColombiaEl siguiente trino de Escobar fue en respuesta de la periodista y columnista Laura Daniela Beltra conocida como Lalis, que salió en defensa de Levy Rincón Entonces @LevyRincon crítica cómo el paramilitarismo está aliado con el gobierno, que además es obvio. Y sale el parado de Andrés Escobar a hacer lo que mejor sabe, amenazar ¡Asesinos! La respuesta esta vez no fue una amenaza, afortunadamente, Escobar respondió con una foto de la cerdita Peggy, una vez más demostrando que lo de él no es el debate sino arremeter contra el físico de una persona, de una mujer, los comentarios de la mayoría de uribista ratificaron lo misóginos que son y llenaron la publicación de burlas al físico de Lalis. Todas estas actitudes deben acabarse en Colombia, una simple discusión en una red social demuestra la escasa educación del colombiano, la intolerancia y violencia evidente, la homofobia que aún abunda y la terrible violencia contra la mujer que infortunadamente es pan de cada día. Supongo que la precandidata María Fernanda Cabal aprueba todo esto, la violencia que tanto promueve, la negación a la diversidad y no rechazara el machismo del Escobar de turno, incluso lo negará, como cuando calificó la agresión sexual de los militares a la niña emberá como un falso positivo.

 

Las opiniones realizadas por los columnistas del portal www.laotravoz.co no representan la identidad y línea editorial del medio. Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Ir arriba