Antiespecismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

AntiespecismoEl especismo es la discriminación de un individuo en función de su especie. Es decir, considerar que la vida de otro ser no merece la misma importancia que la de su propia especie.  Algunos humanos se creen «superiores» a las demás razas, por esto dominan y acaban con sus vidas.

En la gran mayoría de sociedades humanas se considera completamente normal discriminar a los animales de otras especies. Por ejemplo, los perros, las vacas y los delfines son tratados de manera muy diferente en algunas sociedades que en otras. Una cosa que la mayoría de las sociedades tienen en común es que discriminan de maneras muy perjudiciales a, al menos, los animales de algunas especies.

Se cree por lo general que solamente los seres humanos merecen respeto. Se considera aceptable a menudo dañar a un animal si supondrá algún beneficio para los seres humanos.

Por ejemplo, se puede tener más respeto por perros que por cerdos, o por mamíferos que, por otros animales, incluso en situaciones donde los animales menos respetados serán dañados como resultado. Por ejemplo, rechazar el uso de perros y gatos como comida (una práctica aceptada en algunos países), pero aceptar el consumo de pollos y peces.

El ser vegetariano para algunos es también, defender el derecho de los animales a ser libres y no ser explotados y asesinados, situándolos al mismo nivel que los humanos, como especie. Afirman que la Humanidad es Especista, es decir, discrimina, domina y masacra otras especies sin remordimientos, por el simple hecho de no ser humanas. El 1 de noviembre fue el día internacional del veganismo y me pareció oportuno explicar el término “antiespecismo”. 

Es por eso por lo que muchos veganos no solo no comen animales, sino que tampoco utilizan ropas y utensilios de origen animal, como el cuero, las pieles, e incluso la lana. Tampoco compran cosméticos, jabones y otros productos que hayan sido probados en animales. Y no aprueban espectáculos en los que se usen a los animales como entretenimiento, como es el caso del toreo, los circos, o los zoológicos.

 

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio. Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Ir arriba