Atlético Nacional va por la hazaña en la Copa Libertadores

Atlético Nacional va por la hazaña en la Copa Libertadores

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Atlético Nacional va por la hazaña en la Copa LibertadoresEl jueves, Atlético Nacional tiene una cita con la historia; recibe al club Olimpia de Paraguay por el partido de vuelta de la segunda fase con el objetivo de seguir en la lucha por avanzar en las llaves preliminares de esta edición de la Copa Libertadores de América.

Luego de que se jugará el primer encuentro de ida, donde el conjunto verdolaga no lograba sacar un resultado favorable en tierras guaraníes; pues viene de perder 3-1 marcador que compromete el presente del club pero no imposible ante la expectativa que se obtenga previo al compromiso.

Ahora en el estadio Atanasio Girardot será a otro precio, el fortín nuevamente se viste de gala con su hinchada, donde la historia y la jerarquía en este tipo de competiciones será el factor fundamental para que Nacional empató y remontó la serie en el trámite del partido. 

El historial entre Atlético Nacional y Olimpia en juegos de  Copa de Libertadores, no es apto para cardíacos. Se han enfrentado en claves decisivas, entre ellas la recordada final de la copa libertadores del año 1989 donde el equipo vencedor fue el verdolaga, luego se enfrentaron en dos años seguidos precisamente en las semifinales de  las ediciones 1990 y 1991, donde el equipo paraguayo obtuvo la ventaja a través de los penales logrando llegar a su tercer final consecutiva de libertadores, donde en las tres finales solo obtuvo una consagración en la edición 1990 venciendo al Barcelona de Ecuador.

De lograr la hazaña y clasificar, Nacional se enfrentaría a Fluminense en la Fase 3, equipo brasilero que viene de eliminar a Millonarios en esta misma fase previa.

Ir arriba