Beijing abre sus olimpiadas nuevamente al mundo

Beijing abre sus olimpiadas nuevamente al mundo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Beijing abre sus olimpiadas nuevamente al mundoEn la madrugada de este viernes en Colombia, se inauguró el XXIV edición de los juegos olímpicos de invierno Beijing 2022. Luego de 14 años que se celebrara los juegos olímpicos de verano 2008, dejando en la memoria de los aficionados como uno de los mejores eventos deportivos de la historia.

En el estadio nacional de Pekín más conocido como el “Nido de los Pájaros”, gracias a su enorme estructura de acero que tiene en su exterior, les dio la bienvenida a las 91 delegaciones a esta contienda, donde 3000 atletas nos mostraran durante 17 días de alta exigencia y competencia los mejores espectáculos artísticos sobre el deporte en hielo y que darán lo mejor de sí para que su nación sea condecorada y abanderada, el asta como los mejores en cada disciplina.

Esta Edición de los juegos olímpicos de invierno tendrá algunas novedades:

1) En las competiciones no tendrá nieve natural, habrá nieve artificial; según versiones se calcula alrededor de 185 millones de litros de producto ayudarán con las adecuaciones y escenarios deportivos, el cual estarán anclados en 300 cañones de fabricación italiana.

2) Ante la situación de la pandemia, la organización del evento tuvo que cancelar la venta de boletería de ingreso a extranjeros. Reduciendo a una capacidad aproximada de 150.000 invitados para estar en algunas competiciones.

A continuación, comentarios de la inauguración de las olimpiadas para la Delegación Colombiana.

 

Por su parte la delegación colombiana participará por tercera vez al evento olímpico con tres atletas entre ellos: Laura Gómez (patinaje de Velocidad), Michel Pettoz (Esquí Alpino), y Carlos Quintana (Esquí de Fondo), donde desfilaron con ruinas inspiradas en Caño Cristales. Río que se encuentra ubicado en la sierra Macarena en el Departamento del Meta.

Ir arriba