Bogotá se recupera paulatinamente después de la pandemia

Bogotá se recupera paulatinamente después de la pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Bogotá se recupera paulatinamente después de la pandemiaLa capital del país fue una de las más golpeadas desde la llegada del Coronavirus, donde se perdieron miles de empleos y empresas cerraron. Sin ser suficientes los alivios económicos desde el gobierno nacional, la ciudad ha tenido una recuperación no tan esperada como lo dice el presidente Iván Duque. 

Según declaraciones del nuevo secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Bateman: “La gran preocupación es que haya un crecimiento del PIB sin la misma velocidad en recuperación de empleo. Tenemos un crecimiento económico que superó los niveles de 2019, pero en los niveles de empleo todavía no estamos en los niveles de antes de la pandemia. Al cierre de 2021, frente a 2019, hemos recuperado el 92 % de los empleos”. 

Mientras que el gobierno, junto con el DANE, ha sacado resultados donde se evidencia el crecimiento económico de un 10% en la economía colombiana, así el presidente salió a resaltar y con apoderamiento de haber logrado ese objetivo, pero la realidad es distinta, para los ciudadanos es cada vez más difícil comprar cosas con el salario mínimo, con el crecimiento de los costos de la canasta familiar. 

 

Ir arriba