Bogotá será sede oficial de un nuevo evento internacional

Bogotá será sede oficial de un nuevo evento internacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Bogotá será sede oficial de un nuevo evento internacionalEn los últimos años Colombia ha sido reconocida por la filmación de diferentes películas y el trabajo de grandes productores de Hollywood que encuentran en las diferentes ciudades escenarios para el desarrollo de sus proyectos cinematográficos, este estatus como centro de producción que ha adquirido con el tiempo permite a la capital tener la oportunidad este año de ser el epicentro del evento más importante de las comisiones fílmicas, el cual se ha realizado en diferentes ciudades del mundo como Nueva York y Los Ángeles en Estados Unidos, Barcelona (España), San Petersburgo (Rusia), entre otras y su más reciente presentación en el año 2021 la cual llevada a cabo de manera virtual, debido al covid-19. 

Bogotá, fue elegida por la Asociación Internacional de Comisiones Fílmicas del Mundo- AFCI, como sede oficial de Cineposium 2022, un evento que reúne grandes exponentes de la industria audiovisual, en el cual se debaten importantes temas y se socializan la viabilidad de diferentes proyectos en pro del crecimiento y fortalecimiento de la industria de cine en Latinoamérica. 

El evento se realizará del 20 al 22 de septiembre y tendrá lugar en la sede de Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), además de contar con el apoyo de diferentes entidades gestoras de arte y promotoras del turismo en la ciudad como es el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), Procolombia y la Comisión Fílmica Colombiana. 

“Esta es una gran noticia para Bogotá, una muestra más de que la ciudad no solo sigue reactivándose, sino que su apuesta por la educación y la cultura es reconocido internacionalmente. Llega en el mes de septiembre #Cineposium2022” expreso la Alcaldesa de Bogotá, Claudia López a través de su cuenta de Twitter. 

Los bogotanos esperan este evento con gran orgullo ya que es la primera ciudad de América Latina en contar con el desarrollo de tan importante evento y ser sede oficial de un acontecimiento internacional. 

Ir arriba