Chelsea gana por primera vez el mundial de clubes

Chelsea gana por primera vez el mundial de clubes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Chelsea gana por primera vez el mundial de clubesEste sábado, se jugó la final de la decimoctava edición del torneo de clubes más importante del fútbol hasta hoy. El Mundial de Clubes, donde se reunieron durante 2 semanas a los clubes campeones de cada confederación, adicional el club del país organizador; para coronar al mejor equipo del planeta, en un torneo que se disputó en Emiratos Árabes Unidos.

Una de las finales más esperadas por todos se hizo realidad, recordando la antigua copa Intercontinental de Clubes, donde se jugaba a partido único en un estadio neutro. Entre el campeón de clubes de Europa contra el campeón de clubes de Sudamérica.

En esta edición no fue la excepción, El Chelsea F.C. club inglés campeón de la UEFA Champions League contra el Palmeiras de Brasil, Campeón de la Copa Libertadores de América. Fueron los protagonistas en un partido donde el ingrediente secreto fue la paciencia e inteligencia de ambos equipos, para hacerse vencedor y levantar la anhelada copa.

Con un marcador final de 2 a 1, Chelsea se proclamó por primera vez campeón del mundial de clubes. Las anotaciones por el equipo londinense fueron al minuto 54 por el belga Romelu Lukaku, mientras que el equipo Carioca haría lo mismo y empatando el encuentro al minuto 64 Rafael Veiga a través del punto blanco, y en el tiempo extra al minuto 117 por la vía del penal Kai Havertz sentenciaba la victoria del equipo inglés.

Recordemos que Chlesea, ya había jugado una final de mundial de Clubes contra un equipo brasilero en la edición 2013, enfrentando en esa ocasión al Corinthians con derrota 1 por 0 con gol del peruano Paolo Guerrero.

 

Ir arriba