Científicos acusan a Duque de incumplimiento

Científicos acusan a Duque de incumplimiento

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Un grupo de científicos colombianos y un extranjero publicaron una comunicación en la prestigiosa revista Science, la semana pasada, en la que acusan al señor Iván Duque de incumplimiento del Acuerdo de Paz y que esta acción está poniendo en riesgo la biodiversidad y la sostenibilidad ambiental en los espacios que tenía la guerrilla, que con el acuerdo abandonaron para incorporarse a la vida civil.

La carta firmada por los científicos Alejandro Salazar, Juan F. Salazar, Santiago J. Sánchez-Pacheco, Adriana Sánchez, Eloisa Lasso, Juan C. Villegas, Paola a. Arias, Germán Poveda, Ángela M. Rendón, María R. Uribe, Juan C. Pérez y Jeffrey S. Dukes, resalta el peligro en que están las zonas, pues antes eran protegidas porque le servían de protección a los insurgentes, hoy el panorama es muy desolador, dicen textualmente:  “Sin embargo, con la elección del 2018 del presidente Iván Duque, las comunidades locales críticas para el cuidado del medio ambiente han sido puestas en peligro una vez más”.

Para ellos lo  realizado por el gobierno Duque en estos tres años ha sido totalmente perjudicial para el país. Dicen: “El rápido incremento de la violencia, pobreza e inequidad, que coinciden con las acciones de Duque contra el proceso de paz, han creado condiciones sociales que pueden acelerar la disrupción de ecosistemas amenazados, incluyendo bosques y páramos, que proveen indispensables beneficios para Colombia e, incluso, más allá de sus fronteras”

También señalan que las elecciones del 2.022 son críticas ya que de estas zonas y el país dependen de quien llegue al poder en Colombia: “Los científicos tenemos que levantar la voz para educar a candidatos y votantes sobre las consecuencias socioambientales de sus acciones”

Fuente: https://www.elespectador.com/ambiente/el-tiron-de-orejas-a-duque-por-cientificos-en-una-carta-a-revista-science/

Ir arriba