Claudia López no fue al encuentro con la primera línea

Claudia López no fue al encuentro con la primera línea

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Muy temprano se conoció ayer de una citación hecha por la administración distrital a los jóvenes de la primera línea para empezar las negociaciones para suplir las necesidades que adolecen los muchachos que están en las protestas en medio del paro nacional desde el 28 de abril.

Concejales de la oposición como Susana Muhamad   había dicho, por intermedio de sus redes sociales lo siguiente: Es muy importante que finalmente el gobierno de la alcaldesa Claudia López se decida a sentarse con las primeras líneas. Estos jóvenes tienen autonomía, una voz propia, un proyecto propio que no pueden seguir desconociendo e invalidando, tratando de imponerles jefes y etiquetas”.

Los jóvenes de la Primera Línea asistieron cumplidos a la reunion, se presumía que estarían tanto la alcalde Claudia López como el secretario de gobierno Luis Ernesto Gómez, sin embargo, López no asistió al encuentro aduciendo que era “una reunión exploratoria”, según los medios comerciales como Caracol Radio.

En una entrevista para Blu radio uno de los jóvenes manifestó: “no nos pueden citar bajo un twit, 24 horas antes que lleguemos aquí a negociar, nosotros no vamos a negociar nosotros vamos a exigir nuestros derechos, decidimos venir para que después no salgan a decir que nosotros no queremos hablar, y no es así todos queremos y vamos a hablar sobre lo que está sucediendo”

Los escudos azules produjeron este trino, dejando entrever un hostigamiento por parte de la policía mientras ellos fueron a dialogar: 

Claudia López ripostó con un trino: “lamento mucho que los jóvenes de primera línea rechacen y decidan no asistir a la mesa de diálogo”

Esta afirmación generó todo tipo de reacciones pues muchos no entendieron esta afirmación, pues como se vio la que no asistió fue ella.

Sobre el desplante a la primera línea, el senador Gustavo Petro se refirió

Inti Asrpilla representante a la cámara por el Partivo verde trinó:

 

La alcaldesa Claudia López ha sido cuestionada por el autodenominado lema de «Bogotá cuidadora» y por el respaldo en redes sociales del cuestionado senador y jefe político  de la derecha colombiana, Álvaro Uribe Vélez.

Se espera que los diálogos continúen y los reclamos de l@s jóvenes de la primera línea sean escuchados, pero sobre todo, solucionados sin más violencia, estigmatizaciones y persecuciones.

Ir arriba