Conmemorando “El mes del amor diverso”

Conmemorando “El mes del amor diverso”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Conmemorando “El mes del amor diverso”

Conmemorando “El mes del amor diverso”Cada 28 de junio desde 1969 se conmemora los diversos colectivos LGBTIQ+ en el Pub Stonewall Inn ubicado en Greenwich Village  Estados Unidos). En aquella época se produjo el mayor ataque hacia esta comunidad.

La comunidad se unió en aquella ocasión para luchar en contra de un sistema que perseguía personas no normativas, un sistema legal, policial y social  que les perseguía y que fue el episodio que nos dio como precedente para crear mejores mecanismos de lucha a favor de esta población.

En estas fechas suele desarrollarse  actividades como reivindicaciones sociales y políticas que identifican los diversos colectivos participantes. Hay que seguir fortaleciendo la iniciativa impulsada a la inclusión por las diversas comunidades en la participación y el respeto hacia los derechos.

Se da un reconcomiendo en este mes a tod@s y los seguimos invitando a seguir trabajando y construyendo por una sociedad libre, inclusiva, respetuosa en todas las diversidades y llena de amor.

Ir arriba