“Daniel Coronel ha olvidado aclarar que es parte interesada en el proceso”: Mery Janeth Gutiérrez. 

“Daniel Coronel ha olvidado aclarar que es parte interesada en el proceso”: Mery Janeth Gutiérrez. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Por medio de una carta la ministra de las Tic designada Mery Janeth Gutiérrez, evidenció como el periodista Daniel Coronel olvidó en un reporte realizado para una emisora, decir que al parecer quien tiene conflictos de interés es él.  

La ministra designada ha sido atacada en redes sociales e incluso se cuestionan sus relaciones personales sin que se reconozca su trabajo como mujer y profesional- es abogada, especialista en Gerencia y TIC, Especialista en Derecho Contractual, y régimen de insolvencia. 

En la carta se evidencia como el periodista “olvido” reconocer su posible conflicto de intereses según la Ministra designada “El doctor Daniel Coronel ha olvidado aclarar que es parte interesada en el proceso que adelanté contra la ANTV, por los espacios de Canal UNO, que fueron adjudicados y actualmente son usufructuados por la sociedad “PLURAL comunicaciones” de la que hace parte NTC, empresa de la que es socio el doctor Coronel.” 

En redes sociales se cuestiona el informe del periodista y su posición  

Acá la carta enviada al medio de comunicación: 

Señores, W radio.  

De manera atenta y respetuosa presento mi posición y algunas consideraciones sobre los temas que han sido publicados en su medio de comunicación: 

1. No existe ninguna causal de inhabilidad, ni incompatibilidad, para el ejercicio del cargo para el que he sido designada.

2. Hice parte de la demanda que se adelanta desde hace más de 10 años, en contra de la Autoridad Nacional de Televisión producto de una legítima aspiración a hacer parte de un canal de televisión, y que persigue el propósito de la pluralidad en la información en Colombia. He declarado que existe un conflicto de interés frente a este proceso, para el que he solicitado se designe un ministro ad-hoc que atienda el asunto cuando se requiera.

3. El doctor Daniel Coronel ha olvidado aclarar que es parte interesada en el proceso que adelanté contra la ANTV, por los espacios de Canal UNO, que fueron adjudicados y actualmente son usufructuados por la sociedad “PLURAL comunicaciones” de la que hace parte NTC, empresa de la que es socio el doctor Coronel.

4. También es importante aclarar que la doctora Ruth Forero no es, ni ha sido accionista de Programar Televisión. El documento al que el doctor Daniel Coronel hace referencia se elaboró como parte de una operación comercial entre privados que finalmente no se consolidó, no fue aprobada por la superintendencia de sociedades, ni por el tribunal superior de Bogotá, sala civil. Este documento hace parte del proceso civil al que el doctor Daniel Coronel accedió como puede acceder cualquier ciudadano, no se trata de nada secreto, guardado u oculto.

5. Es importante precisar que la doctora Forero culminó su gestión como servidora pública en el año 2010 y solo dos años después 2012 se suscribió el fallido acuerdo.

Fuentes cercanas a La Otra Voz indican que la posesión de la ministra tic se puede llevar a cabo en las próximas horas.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Periodismo libre, con un enfoque en defensa de los DD.HH, la paz, conservación del medio ambiente y somos la voz de los ciudadanos.

Contáctanos: contacto@laotravoz.co  

WhatsApp: 305-384-3002

Ir arriba