David Racero presenta Proyecto de Ley para frenar a los corruptos

David Racero presenta Proyecto de Ley para frenar a los corruptos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email
Fotos de Redes Sociales

El día de ayer el Representante a la Cámara David Racero anunció la presentación de un proyecto de ley que pretende ponerle freno a los corruptos que desfalcan la administración pública, reproducimos el comunicado, firmado por Marcela Moreno, Jefe de Prensa del Representante:

PROYECTO DE LEY QUIERE PONERLE FRENO A LOS CORRUPTOS QUE DESFALCAN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Bogotá 29 de noviembre de 2021. El Proyecto de Ley 251 de 2021, presentado por el Representante David Racero que busca que no haya vencimiento de términos para investigar hechos de corrupción y cualquier delito contra la administración pública, tuvo audiencia pública en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

El Congresista Racero, indicó que la modificación al Código Penal es conveniente y necesaria para lograr la recuperación de los dineros públicos que fueron malversados por prácticas corruptas, y de aprobarse este proyecto se facilitaría la labor investigativa de la Fiscalía General de la Nación y de la Corte Suprema de Justicia porque los delitos cometidos en contra de la administración pública podrían cursarse en cualquier tiempo, y así evitar la impunidad, como lo ocurrido con el reciente caso de corrupción en el Ministerio de Tecnologías de la Información y la Comunicación, donde se desviaron $ 70.000 millones de pesos del erario.

En palabras del representante Racero “Es una medida que envía un mensaje importante a un país como Colombia que año tras año ocupa los primeros puestos en corrupción por desfalco a los recursos públicos y en los que muchas veces por la complejidad del delito, no se investiga dentro del término estipulado en la ley y, por tanto, se hace necesario que los responsables puedan responder en cualquier momento”.

Con la conclusión de esta audiencia, se da paso al primer debate en la Comisión Primera y se espera que el mismo sea aprobado antes del 20 de diciembre de 2021. 

 

Las opiniones realizadas por los columnistas del portal www.laotravoz.co no representan la identidad y línea editorial del medio. Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Periodismo libre, con un enfoque en defensa de los DD.HH, la paz, conservación del medio ambiente y somos la voz de los ciudadanos.

Contáctanos: contacto@laotravoz.co  

WhatsApp: 305-384-3002

Ir arriba