Descubriendo la puerta de atrás

Descubriendo la puerta de atrás

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

 

Por:

Psicóloga clínica

 

Descubriendo la puerta de atrás

El sexo anal es un tema que causa curiosidad, según el ministerio de salud de Argentina Conceptos y recomendaciones para equipos de salud. Refiere “el ano es una estructura anatómica muy sensitiva a todos los seres humanos y por muchas personas, independiente de la identidad de género o la orientación sexual, realizan practicas sexuales anales”
Las estadísticas muestran que el sexo anal es considerado un tema tabú, se ha convertido en una alternativa cada vez más común según una encuesta publicada en MEDISAN 16 (1), 1-13 García & Eugenio et al. en el 2012. Las prácticas sexuales más frecuentes fueron la penetración vaginal (94,6 %) y el sexo oral (62,0 %). El coito anal se realizaba en 42,3 %
No es sencillo tomar la decisión de explorar esta zona de manera individual o en pareja, el primer paso es dejar a un lado los prejuicios y dedicarse a explorar tu cuerpo. Ten en cuenta que el ano puede ser una gran fuente de placer. Aquí tienes algunas pautas para desarrollar tus prácticas:
• Lo principal es la comunicación con la pareja teniendo en cuenta que al comunicarnos debe haber un consenso de las dos partes para aplicar esta práctica, también nos sirve para referir si nos gusta o no, o si hay alguna incomodidad, esto con el objetivo de saber cómo se encuentra la persona.
• Cuando se llega al punto directamente y rápido suele provocar dolor, de allí que debe existir bastante excitación, lográndolo a través de distintas formas de estimulación. ¿Por qué se produce dolor? El ano a diferencia de la vagina no se dilata, no se lubrica de manera natural y la falta de costumbre también es otro motivo, de allí la recomendación del uso de lubricantes.
• Por otro lado, si estas en pareja o individual puedes ir ensayando progresivamente, puedes comprar en un Sex Shop un Plug anal o dilatador anal, te recomiendo usar lubricantes a base de agua o especial para esta zona.
• Es primordial tu salud y la de tu pareja por eso es importante la higiene, preservativo (condón) para evitar enfermedades de transmisión sexual y el uso de lubricante.
• La preocupación más frecuente de los hombres y mujeres heterosexuales en este asunto es sobre su orientación, muchos creen que van a dejar de ser “hombres” y sus preferencias sexuales van a cambiar; MENTIRA el explorar diversas partes del cuerpo no determina la orientación sexual de nadie, ten en cuenta que el sexo anal en hombres y mujeres puede ser una práctica muy placentera si es bien manejado.
El sexo anal es una práctica que puedes ir explorando en diferentes medidas y en diferentes tiempos, nuestro objetivo es sentir placer.

Ir arriba