Ejecución y giros de Bogotá en plena pandemia

Ejecución y giros de Bogotá en plena pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El 30 de junio el investigador social y columnista, Felipe Pineda Ruiz, director de Somos Ciudadanía, publicó un trino que muestra la ejecución y los giros de la administración central de Bogotá, la información es tomada de la Contraloría de Bogotá.

El trino lo titula Felipe Pineda ¡PREOCUPANTE!, aquí lo reproducimos

Mirando con detenimiento el cuadro se ven varias cosas en los porcentajes de ejecución y giro del presupuesto en casi todas las dependencias que aparecen allí. Sobresale la bajísima ejecución de la Secretaría de Desarrollo Económico, que, en estos tiempos de crisis por la pandemia, debería ser la abanderada de la reactivación económica: 11% de ejecución y 2,7% de giros. Igualmente, la Secretaría de Seguridad, de la cual renunció su titular Hugo Acero, hace unos días, muestran unos índices muy bajos, teniendo en cuenta que este es uno de los aspectos de los que más se queja la ciudadanía capitalina: 18,5% de ejecución y solo 3,3% de giros. La Secretaría de Integración Social también preocupa, ya que, al igual que la de desarrollo Económico, debería ser la abanderada de la protección de los mas necesitados: 23,5% de ejecución y 4,7% de giros.

El dinero de los impuestos de los bogotanos está en los bancos, favoreciendo así, al sector financiero y no a los que realmente lo necesitan: los pobres y perjudicados por la crisis que viven en la capital.

Este es el informe de las utilidades de los bancos en abril publicado recientemente por el diario La República y tomado de la Superintendencia Financiera

Utilidades de los Bancos

https://www.larepublica.co/finanzas/las-utilidades-de-los-bancos-en-abril-crecieron-y-alcanzaron-los-32-billones-3194315

Ir arriba