El amor es una obra de arte… pero no es como lo pintan 

El amor es una obra de arte… pero no es como lo pintan 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El amor es una obra de arte… pero no es como lo pintan Sin el ánimo de convencer a nadie sobre qué es y qué deja de ser el amor, lo que pretendo sí es que deje de sufrir por eso, empiece a disfrutarlo, ya deje de ser parte esta oleada de gente entusada que está tan mal-humorada.

En realidad, escribo esto como una labor social, porque en serio, no hay nada que me tenga tan hastiada como un deprimido que oye una bueeeena canción de amor y saca a flote las heridas que tiene en el cerebro (no en el corazón, porque éste es un musculo y ahí no se siente naaada, no invente).

Me canso de quien puede pasar horas contando sus historias con cero finales felices una y otra vez, estoy harta de ver esa cara de idiota enamorado de alguien sin saber si ese alguien también lo esté, sabes reciproco o no. Agotada de ver que en una fiesta (o  situaciones similares) alguien se concentre en buscar el “amor de su vida” como si eso fuera la única razón y la única meta para la cual vino a este mundo.

Le propongo algo:

Primero, entienda que el amor es relativo (sí, sé que ya lo sabe, pero lo que no creo es que lo entienda y por eso preste atención). Esta famosa frase que acabo de mencionar… lo que quiere decir es que lo que para usted significa la palabra AMOR, lo más probable es que para su pareja sea otra cosa totalmente diferente y por ello no se entiendan o sientan que no se quieren y usted forma en su cabeza toda una novela dramática al estilo made in México.

Mire, usted lo que tiene que hacer es tener claro a que tipo de persona quiere en su vida, para esto le recomiendo darse un tiempo a solas. Encuéntrese con ud mismo y verá que tendrá un diplomado en exigencia, pero lo mejor: en supervivencia. Ahora, no le tema a la exigencia, no por ello nunca va a conseguir lo que desea, tal vez puede que se tarde un poco, pero fresco, como se lo advertí, ya usted va a ser un teso en supervivencia y eso es muchísimo mejor que conformarse con lo que medio se levantó, no sea mediocre.

Soñar es gratis, así que hágalo, créame que no podría explicárselo porque no soy científica, pero pasa que el simple hecho de proyectarse, hace que usted atraiga todo lo que sueña en su vida. Si lo desea, le recomiendo que de vez en cuando aterrice y piense si todo lo que está soñando se lo merece, tampoco espere lo que usted sabe que no ha trabajado, se trata de soñar y luchar. Relaaaaaájese, disfrute y lo más importante: sea selectivo, hágase ese favor, usted no es un perrito que le hace a lo que se le atraviese, cuidado se le prenden las pulgas ;).

Cuando ya tenga un prototipo de “pareja ideal” no pierda el rumbo, sea firme y consecuente; verá que todo fluye, algo bueno le llegará y ¿sabe qué? si no le llega, relájese que su posición de soltero también es codiciada por muchos que están casados, piense que podría ser peor y que de su situación usted puede sacar lo mejor.

No pierda el tiempo con personas que no le van a aportar nada por el simple hecho que sus amigos y familiares estén contentos o envidiosos porque usted por fin tiene novio ¿realmente quiere a ese que tiene?, si no es así, déjelo (que no estorbe el paso a alguien con quien sí hacer equipo), la idea de este juego absurdo es el que primero se cuadre y se haga el que supo conseguirse un amor, pero, lo está haciendo por los demás, no por usted, no intente aparentar, que la verdad se ve más absurdo que un payaso tratando de hacer reír en pleno terremoto.

Si encuentra a la persona a la que usted le estaba guardando un puesto ¡bingo! dele la oportunidad. Pero ¡OJO! no se ilusione solito y tampoco se deje ilusionar tan fácil, sin embargo aprenda a tantear y dejarse querer a la vez que entienda que hay que valorar, demostrar, sin miedo, comuníquese también. Trate de no esperar nada de esa persona, nadie lee mentes y creo que ya está, ese es el AMOR, claro está, si usted querido lector me hace caso de encontrarse con usted porque sabrá que en sus manos está todo y que en quien tiene que confiar es única y exclusivamente en usted, de ahí desprende todo.

¿Sabe qué? Relajese y no entienda, solo disfrute con razonamiento abstracto.

PDT: Nada personal y recuerde que el que el que predica no aplica, pero más vale que me haga caso y que todo lo haga con amor, el resto no sabe a nada y el mundo necesita más amor.

Ir arriba