El gobierno de Claudia López no concilia con la comunidad de Puente Aranda

El gobierno de Claudia López no concilia con la comunidad de Puente Aranda

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Se realizó la audiencia pública virtual de conciliación, después de que un juzgado aceptara una acción popular para impedir la puesta en funcionamiento de un Centro Temporal de Reclusión, en la Avenida 6 Los Comuneros con Carrera 41, en pleno centro de la localidad de Puente Aranda.

La información proporcionada por dos asistentes, líderes de la comunidad, Albeiro Camacho de la Federación de  San Andresitos Unidos de Colombia y Leonardo Torres Presidente del Consejo de Administración del Conjunto Residencial Balí es la siguiente: Hoy se llevó a cabo la audiencia de conciliación con el gobierno distrital, asistió, además, un representante del ministerio público. El representante de la Secretaría de Seguridad, mediante un memorial, niega cualquier tipo de conciliación, rechazan la conciliación. Los representantes de la comunidad argumentaron la falta de socialización de este proyecto y del plan de implantación, también le dieron a conocer a la señora juez unos vídeos donde el secretario de seguridad reconoce abiertamente la falta de socialización con la comunidad y el vídeo donde se ve que Claudia López desconoce totalmente de la construcción de ese centro de reclusión, los videos quedaron incluidos en el proceso. De la misma forma le dieron a conocer a la juez un pronunciamiento del Consejo de Estado en el que, de forma perentoria, ordena el despeje de las vías anexas a la URI y a la estación de policía de Puente Aranda, orden que no ha cumplido el distrito.

La comunidad exigió, que en vez de que se construya esa cárcel, la administración distrital haga una sede universitaria, un hospital o una estación de bomberos que tanta falta hace en la localidad.

Como no se llegó a ninguna conciliación el proceso continúa, ya a la espera de un fallo judicial.

Ir arriba