El hijo del verdugo a representar las víctimas

El hijo del verdugo a representar las víctimas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El hijo del verdugo a representar las víctimasJorge Tovar hijo de Rodrigo Tovar Pupo más conocido como “Jorge 40” uno de los paramilitares de las AUC que más azotó con la guerra y masacres a los departamentos del Cesar, la Guajira, Magdalena, Bolívar, pretende quedarse con una de las Curules de Paz, que han sido creadas para que las víctimas tengan una digna representación con voz y voto en la Cámara de Representantes. Esto parece salido de la lógica, pero lastimosamente pasa en el escenario electoral colombiano, donde la política está cooptada por fuerzas criminales de orden narcoparamilitar donde la moral queda pisoteada.

La situación ética y legal frente a esta insólita candidatura de Jorge Tovar la explica el magistrado del Consejo Nacional Electoral Luis Guillermo Pérez Casas en su mensaje de la red social Twitter en un hilo del cual citaré textualmente el mensaje 2. 

La CITREP* doce corresponde a 13 municipios de los departamentos de Cesar, Magdalena y Guajira, uno de los territorios más victimizados por el accionar criminal de Jorge 40, donde hoy su hijo aspira a ser electo.”

Mapa de masacres realizadas por el Bloque Norte Comandado por Jorge 40

El magistrado Luis Guillermo Pérez finalizó su mensaje de Twitter con una grave denuncia. “Debo agregar que la persona que solicitó la revocatoria de esta candidatura del hijo de Jorge 40 ante el @CNE_COLOMBIA ha denunciado haber recibido amenazas de muerte contra su vida, exijo su protección como de las otras candidaturas @IvanDuque @MisionONUCol @CIDH @IntlCrimCourt”

También debe conocer la comunidad en general que se han presentado amenazas hacia la población para que voten a favor de Jorge Tovar lo cual constituye un grave delito electoral puesto que así se perjudica sustancialmente el libre ejercicio del voto. 

Este caso del hijo de Jorge Tovar y su aspiración a la Curul de Paz, es algo así como si el hijo de un general genocida Nazi pidiera ser el representante de los judíos víctimas ante la comunidad mundial. ¿Qué tipo de presentación tendría esto? Ninguna. 

Mapa de masacres realizadas por el Bloque Norte Comandado por Jorge 40

Para que el país avance hacia la paz con justicia social, la reparación y garantías de no repetición de los hechos de violencia que han dejado millones de víctimas, es necesario que tod@s como ciudadan@s desaprobamos el accionar los delincuentes de cuello blanco que buscan beneficios particulares y aspiran a quedarse con altas posiciones en el gobierno para seguir extendiendo sus tentáculos de poder. A través del voto tenemos la oportunidad de vencer a l@s corrupt@s y llevar al gobierno a personas dignas, que verdaderamente representen el interés común de toda la nación colombiana.

 

Les dejo el enlace al mensaje completo del Magistrado Luis Guillermo Pérez Casas en el siguiente enlace:

*CITREP. CIRCUNSCRIPCIONES TRANSITORIAS ESPECIALES DE PAZ, https://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/Circunscripciones_transitorias_especiales.pdf

Las opiniones realizadas por los columnistas del portal www.laotravoz.co no representan la identidad y línea editorial del medio. Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Ir arriba