El síndrome del esposo maltratador de Claudia

El síndrome del esposo maltratador de Claudia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El síndrome del esposo maltratador de ClaudiaEl síndrome de la esposa maltratada o del esposo maltratador es un hecho que aqueja a muchas parejas en el mundo, se caracteriza por todos los actos de violencia física y psicológica que ejerce el marido a la esposa. Cualquier excusa es válida para que el esposo reaccione en contra de su cónyuge. Que no tiene la comida lista, que el niño no ha hecho la tarea, que no hizo tal o cual diligencia, que “le contestó mal”, etc., es motivo para humillar, insultar y golpear. Pero después de violentar, el esposo pide perdón, lleva flores, chocolates, hace invitaciones y todo para que “lo perdone”. La conclusión, generalmente, es que el hombre puede terminar matando a su esposa.

Algo similar ocurre en Bogotá, con su alcalde. Ella regaña, insulta, maltrata psicológicamente, estigmatiza y envía al ESMAD, para golpear a los ciudadanos, que por cualquier causa no estén de acuerdo con ella o sus políticas, después y según los índices que le muestren las encuestas, pide perdón, se retracta, dice que no dijo, cambia de versión y en general se comporta como tal, como un marido maltratador. Lo que pasa es que ya ha habido muertos por esta situación y no uno ni dos, ya van muchos bogotanos que han perdido la vida en medio de las protestas o en acciones de la policía. 

El 9 de septiembre se cumplió un año de la muerte de Javier Ordóñez (1), estudiante de derecho, en hechos poco claros, a manos de unos agentes de policía en el CAI del barrio Villa Luz, lo que generó protestas en gran parte de la capital. Se habló de 10 muertos inicialmente (2), en Fontibón, agentes disparan contra un manifestante (3), luego en el barrio El Codito, el 17 de diciembre, la policía disparó a un joven por evadir un retén policial (4). En todas las protestas, de cualquier tipo y dentro del Paro Nacional que inició el 28 de abril, ha ocurrido algo similar, los abusos de la policía, con la consecuencia de muertos y mutilados, todos muchachos muy jóvenes que no ven un futuro en esta ciudad y en el país.  Muchos Bogotanos empezaron a preguntarse ¿Quién es el jefe de la policía de Bogotá? y ¿Quién da las órdenes de disparar? 

Pero lo realmente contradictorio son las declaraciones de Claudia López en todos estos eventos, unas veces dice que ella protege a los jóvenes, que son sus “hermanos”, término muy usado por ella, otro día los trata de vándalos (5) y siempre envía a la policía, para “mantener el orden”. Ha llegado a estigmatizar y acusar directamente a un grupo político de azuzar y estar detrás de las protestas y los hechos vandálicos, por lo que ya le pusieron una denuncia penal (6). Susana Muhamad, concejal de Bogotá dijo: Denunciamos penalmente a la Alcaldesa Claudia López por injuria y calumnia contra nuestro movimiento Colombia Humana, No vamos a permitir que por su juego político siga estigmatizando nuestro trabajo legítimo y dilapidando la honra de quienes hacemos parte de este movimiento”.

Con motivo de la conmemoración de los hechos narrados anteriormente, en una intervención de 22 minutos, reconoció el asesinato de Javier Ordóñez y otros jóvenes por parte de agentes estatales (6), transcribo textualmente parte de su intervención: “Al caso de abuso policial de Javier Ordóñez que fue detenido arbitrariamente golpeado y asesinado por miembros de la policía al interior del CAI se desató una ola de indignación ciudadana que terminó en una auténtica masacre de jóvenes en nuestra ciudad”, luego dijo: “Y que en medio de esos disparos indiscriminados por miembros de la policía contra ciudadanos y jóvenes, fueron asesinados esa noche 10 personas en nuestra ciudad, ocho de ellas asesinadas por arma de fuego, 75 jóvenes de nuestra ciudad fueron heridos por arma de fuego esa noche y más de 300 resultaron en total heridos esa noche, lo que ocurrió entre el 9 y el 11 de septiembre del año 2020 fue una masacre de jóvenes en medio de disparos indiscriminados por miembros de la policía nacional”, más adelante añadió: “A esta ciudadana y esta alcaldesa le resulta inaceptable, inadmisible, que en un año, la policía nacional no haya tenido, cuando menos la decencia, el mínimo decoro, la mínima empatía, de suspender del servicio a los policías que sabe, que usaron sus armas de fuego esa noche, esos dos días, es lo menos que debe haber hecho la policía”. Y en un trino conocido profusamente manifestó (7): 

El síndrome del esposo maltratador de ClaudiaComo en las ultimas encuestas ha bajado a sus mínimos históricos desde que asumió la alcaldía, el mas reciente estudio del Centro Nacional de Consultoría le da solo el 42% de favorabilidad (9), ciudadanos cuestionan, ¿si esta declaración tiene que ver con este hecho?

Esperamos poder aguantar hasta que termine su mandato, esto es en dos años y unos meses, y que sobrevivamos.

 

 

  1. https://tn8.tv/america-latina/518667-ministro-colombiano-policias-mataron-javier-ordonez/
  2.  https://radiolacalle.com/represion-policial-desata-la-ira-en-bogota/
  3. ) https://actualidad.rt.com/actualidad/366283-agente-policia-dispara-arma-fuego-bogota
  4.  https://noticias.caracoltv.com/bogota/policia-dispara-a-joven-que-segun-la-version-oficial-evadio-reten-en-el-codito
  5. https://www.portafolio.co/tendencias/noticias-coronavirus-las-duras-criticas-de-claudia-lopez-a-protestas-vandalicas-en-bogota-541794 
  6. https://fb.watch/7Yyqkojdyx/
  7. https://fb.watch/7YyWfA4Dl7/ 
  8. https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1303660382431711232?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1303660382431711232%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.eltiempo.com%2Fbogota%2Fbogota-claudia-lopez-dice-que-muerte-de-javier-ordonez-fue-abuso-de-autoridad-536834
  9. https://cuartodehora.com/2021/09/11/aprobacion-de-la-alcaldesa-claudia-lopez-va-en-picada-segun-nueva-encuesta/?fbclid=IwAR0fIDyW86sngMC4rKHOI7bvNyhYejQMMCM0k1KHRx26SSx0wsZuhwI8Ykc 

 

Ir arriba