En Bogotá se realizó el 6º foro de incidencias ciudadanas

En Bogotá se realizó el 6º foro de incidencias ciudadanas

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Rama, Servicios de la Industria del Transporte y Logística de Colombia el pasado jueves 25 de noviembre hizo el 6º Foro de Incidencias Ciudadanas, que ha venido realizando en varias ciudades del país. En esta ocasión contó con la asistencia de Edgar Días, secretario regional para ITF América, además de los directivos del sindicato y diferentes personalidades invitadas. Los temas tratados giraron alrededor de los siguientes temas, con sus correspondientes ponentes:

Derechos humanos enfatizados desde la OIT dirigido por asesora técnica nacional CUT Miriam Nieto.

Derechos Ambientales desde la propuesta de cuidemos el Tibabuyes por líder ambiental Milton Sarmiento.

Derechos laborales  desde la perspectiva del candidato al Senado Edwin Palma.

Derechos a la Mujer (DIA NO VIOLENCIA DE GENERO) dirigido por la asesora técnica nacional de la CUT Ivone Rodriguez.

Perspectiva del Transporte , el medio ambiente y el papel de la mujer. Dictado por la candidata a camara de representantes Juana Afanador

Además de la participación del movimiento de la Asamblea de Integración Popular charla sobre los derechos en la movilización pre y post acciones del gobierno

En la mañana de ese mismo jueves, se organizó una rueda de prensa para informar de lo que el foro trataría, en ella, Francisco Mora, directivo el sindicato, hizo una autocrítica por la traición a la que fueron sometidos los jóvenes participantes en las protestas del Paro Nacional y por lo tanto les ofrecieron una intervención en el foro, al igual que a las organizaciones ambientales que están defendiendo los humedales de la capital, en especial el de Tibabuyes.

También se refirió al manejo del transporte en la capital y denunció como el pasaje de Transmilenio tiene una tarifa real de $6.500, el usuario paga $2.500 y la diferencia la asume el Distrito con los impuestos de todos los Bogotanos, dineros, que, según él, debieran irse al gasto social de los bogotanos. Igualmente afirmó que esperaba que las conclusiones de estos foros fueran tenidas en cuenta por los candidatos, en los dos procesos electorales del año entrante.  Por último, denunció el retiro, en Bogotá, de las rutas llamadas “provisionales”, a finales de este año, con lo que se quedarán sin trabajo 6.500 dueños de esos vehículos junto con sus choferes, mecánicos y todas las otras personas que dependen de este sistema de transporte.

El 30 se desarrollará el foro en Neiva en el auditorio de la bomba de gasolina Colmotores vía al terminal de 2 a 6 de la tarde.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Periodismo libre, con un enfoque en defensa de los DD.HH, la paz, conservación del medio ambiente y somos la voz de los ciudadanos.

Contáctanos: contacto@laotravoz.co  

WhatsApp: 305-384-3002

Ir arriba