Engativá le apuesta a la transformación ambiental

Engativá le apuesta a la transformación ambiental

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Engativá le apuesta a la transformación ambientalEl deterioro del medio ambiente, la contaminación y el cambio climático, son factores que, además de perjudicar la salud, generan preocupación en diferentes gobiernos del mundo. Y no es para menos, en la actualidad en Colombia, hay crisis ambiental debido a la falta de cultura, el fracaso de estrategias ambientales y poco interés de los ciudadanos. Sin embargo, cada día las personas se concientizan un poco más por esta situación y buscan diferentes formas de generar cambios positivos mediante transformación de comportamientos. Además, el gobierno implementa estrategias en compañía de la Secretaría de Hábitat, para contribuir a esta problemática, como es el Plan de Desarrollo Distrital 2020-2024 ‘Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI’, el cual busca convertir a Bogotá en una ciudad más incluyente, más consciente por el cambio social y ambiental.

Este año la localidad de Engativá, tendrá la oportunidad de ser pionero en la implementación de Ecobarrio, proyecto que busca integrar la naturaleza con el tejido urbano para disminuir la contaminación ambiental y dar un impulso a la sostenibilidad mediante prácticas alineadas que se desarrollaran en compañía de la comunidad y el Distrito, brindando apoyo en el manejo de residuos, aprovechamiento de energía solar, señalización, tanques colectores de agua lluvia, entre otras. Iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes, los barrios que inician este proceso serán el barrio Ciudadela Colsubsidio y El Cortijo, en compañía del emblemático barrio La Perseverancia, ubicado en el centro de la ciudad, el cual inició su proceso de espacio autosostenible desde el año 2020. 

Este proyecto tendrá una inversión cercana a los 400 millones de pesos, y se beneficiaran alrededor de 15.268 habitantes, en la meta 126 del Plan de Desarrollo Distrital se determinó que se van a hacer mínimo 8 ecobarrios en la ciudad para el año 2023, en el cual se espera mitigar el impacto social y crisis climática en la ciudad.

Engativá le apuesta a la transformación ambiental

Ir arriba