Entre la espada y la pared

Entre la espada y la pared

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

El Banco de la República el día 31 de marzo tomó la decisión de subir del 4% al 5% la tasa de interés en los créditos, esto se debe a la alta inflación que afecta el bolsillo y la economía de los ciudadanos colombianos, recordemos que la inflación está en el 8% y que se ha visto reflejada en el aumento del precio de la canasta familiar. 

Recordemos que la entidad es independiente al gobierno colombiano, por tal razón, es autónoma en su toma de decisiones en la junta directiva y que no está integrada por políticos. 

El presidente Iván Duque se pronunció acerca de esta decisión: “Vemos que este año el Fondo Monetario pronostica que la economía crezca el 5.8 %; hemos recuperado puestos de trabajo y hoy las cifras que sacó el DANE muestran que estamos cada vez más cerca de niveles pre pandémicos y mi invitación es que estas medidas no terminen afectando el crecimiento de nuestra economía”, agregó Duque.

La economía colombiana puede entrar en una crisis de no poder aumentar su crecimiento debido al alza del dólar y su inflación que cada vez afecta más a los ciudadanos colombianos. 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz
Scroll al inicio