Entre la espada y la pared

Entre la espada y la pared

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Entre la espada y la paredEl Banco de la República el día 31 de marzo tomó la decisión de subir del 4% al 5% la tasa de interés en los créditos, esto se debe a la alta inflación que afecta el bolsillo y la economía de los ciudadanos colombianos, recordemos que la inflación está en el 8% y que se ha visto reflejada en el aumento del precio de la canasta familiar. 

Recordemos que la entidad es independiente al gobierno colombiano, por tal razón, es autónoma en su toma de decisiones en la junta directiva y que no está integrada por políticos. 

El presidente Iván Duque se pronunció acerca de esta decisión: “Vemos que este año el Fondo Monetario pronostica que la economía crezca el 5.8 %; hemos recuperado puestos de trabajo y hoy las cifras que sacó el DANE muestran que estamos cada vez más cerca de niveles pre pandémicos y mi invitación es que estas medidas no terminen afectando el crecimiento de nuestra economía”, agregó Duque.

La economía colombiana puede entrar en una crisis de no poder aumentar su crecimiento debido al alza del dólar y su inflación que cada vez afecta más a los ciudadanos colombianos. 

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Periodismo libre, con un enfoque en defensa de los DD.HH, la paz, conservación del medio ambiente y somos la voz de los ciudadanos.

Contáctanos: contacto@laotravoz.co  

WhatsApp: 305-384-3002

Ir arriba