¡Epa que injusticia en Colombia!

¡Epa que injusticia en Colombia!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

¡Epa que injusticia en Colombia!¡EPA, EPA, EPA!. Sobre hechos insólitos que pasan en Colombia. El pasado 12 de agosto la influenciadora y empresaria Daneidy Barrera más conocida en redes sociales como Epa Colombia fue condenada a cinco años de prisión, por hechos vandálicos que cometió durante las protestas en el marco del Paro Nacional de noviembre de 2019. Para muchos esto puede sonar justo, pero para otros la medida ha sido desproporcionada y ha sido utilizada más bien como un show mediático de la justicia colombiana, generando a su vez una cortina de humo para tapar las graves violaciones a los derechos humanos como lo son los casos del señor Álvaro Uribe Vélez por los 6.402 asesinatos extrajudiciales ocurridos en sus periodos de gobierno, o por la promoción de pistas al Narcotráfico cuando fue gobernador de Antioquia, y por muchos otros hechos delictivos de alto nivel en los que se encuentra el nombre del expresidente solo por mencionar algunos de los casos de su prontuario criminal, que forman parte de una gran lista de procesos en los que la justicia simplemente no actúa, dilata, y oculta información para favorecer a los victimarios.

Mencionemos algunos hechos impunes para refrescar la memoria.

  • Asesinato de Dilan Cruz por el disparo directo de un agente del ESMAD “Escuadrón Móvil Antidisturbios”. Coincidencialmente ocurrido durante la fecha en la que ocurrieron los hechos por los que condenaron a Epa Colombia. 2019
  • Mas de 80 homicidios a manos presuntamente de la fuerza policial ocurridos durante el Paro nacional. 2021.
  • Ministra Karen Abudinem permite desfalco por 70.000 millones de pesos que eran para el internet de los niño@s de zonas rurales en Colombia. 2021
  • Promoción de mercenarios activos e inactivos de la fuerza pública colombiana, para cometer violaciones de derechos humanos a nivel nacional e internacional. Caso reciente asesinato de presidente de Haití. 2021
  • Desplazamiento Forzado en Ituango. 2021.
  • 446 kilos de cocaína en avioneta del Esposo de Alejandra Azcarate. 2021
  • Masacre de ocho jóvenes de Samaniego, Nariño. 2020.
  • Al menos 904 líderes sociales y 276 excombatientes de la exguerrilla de las FARC han sido asesinados desde 2016, según un informe de la Jurisdicción Especial para La Paz (JEP).
  • Masacre de niños en bombardeos de las fuerzas militares. 2019.
  • Genocidio de la UP “Unión Patriótica”. Mas de 5000 personas de este partido asesinados muchos por órdenes de agentes estatales. 80s y 90s
  • Desfalco de Reficar por más de 4.000 mil millones de dólares. Uno de los robos mas grandes de la historia en Colombia. Altos ejecutivos y políticos involucrados.
  • Fraude en las elecciones presidenciales de 2018 con dineros del narcoparamilitarismo y alteración del software electoral.
  • Patrocinio del paramilitarismo y nexos con narcotráfico de Expresidente Álvaro Uribe Vélez.
  • Pilotos del Expresidente Uribe Vélez y del presidente Iván Duque, involucrados en Narcotráfico

Colombianos debemos exigir un mayor peso de la ley sobre los delincuentes y sobre esos funcionarios públicos quienes se han aprovechado de su estatus para operar desde la legalidad. No podemos dejar que una clase corrupta siga manejando el país a su antojo y robándose el dinero y recursos públicos. Hay que pedir que haya condenas ejemplares para todo victimario y violador de la ley así sea de apellido Uribe, Abudinem, Gnecco, Sarmiento, Aguilar y un largo etc. Colombia debe ser de tod@s los colombianos, tenemos derecho a la vida, a un país en Paz, que nos haga sentir orgullos de ser colombianos, pero seamos realistas, en este momento tenemos un país con los más altos índices de impunidad y de corrupción en el mundo.

Condenemos la corrupción en todas sus formas. Vamos colombianos que, si se puede, por eso es importante que realicemos una protesta consciente dejando de votar por los politiqueros corruptos; marginando esos clanes bandidos de siempre, cada voto cuenta para construir una verdadera y justa democracia en paz, eso si vigilando que no haya fraude en todo proceso electoral. Así podremos superar esta larga historia delincuencial de cuello blanco que nos ha robado durante todos estos años.

Reafirmo lo siguiente, que falta de seriedad de la fiscalía, contraloría y procuraduría general de la nación al pronunciarse enfáticamente contra Epa Colombia, celebrando su condena judicial; a quien quieren engañar, dan vergüenza estas instituciones y sus funcionarios al no actuar frente a los graves e importantes casos, algunos de ellos mencionados aquí y frente a muchos otros de los cuales todo el país necesita saber la verdad para que haya justicia, reparación y podamos dar pasos hacia adelante como nación.

¡EPA EPA EPA! NECESITAMOS JUSTICIA DE VERDAD.

Sobre cada uno de los hechos citados aquí hay suficiente sustentación la cual pueden encontrar en bibliografía física y en internet.

Ir arriba