Falleció líder de los vendedores informales Omar Puerto

Falleció líder de los vendedores informales Omar Puerto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

En las horas de la mañana del 3 de octubre falleció el líder sindical del sector de los vendedores ambulantes Omar Puerto, víctima de un accidente de trabajo el pasado lunes 27 de septiembre. 

En horas de la tarde del lunes, estando trabajando en un tejado, pisó un madero que estaba en mal estado y cayó al vacío desde un tercer piso, siendo llevado al Hospital de Tunal, donde ingresó a la unidad de cuidados intensivos del centro hospitalario, de donde no salió con vida, su estado era muy grave. 

Omar Puerto se inició en la vida sindical en la ciudad de Girardot (Cundinamarca) de donde vino a la capital, ayudó a la formación de SINUCOM, uno de los sindicatos de vendedores informales más fuertes que ha existido en la capital. Por el ataque que hace Enrique Peñalosa, este sindicato se acaba y ante esta situación, Puerto forma, junto con otros compañeros, la Unión General de Trabajadores Informales en la que era secretario general al momento de su muerte. Era militante activo del Partido del Trabajo de Colombia PTC, en que adelantó muchas luchas de reivindicación para todos los sectores populares especialmente de la Localidad de San Cristóbal la que era su sede.   

Fue invitado, hace unas pocas semanas, al programa La Otra Voz de Bogotá, para hablar de la situación de los vendedores informales en la pandemia. Denunció la falta de cumplimiento de Claudia López al pacto, que, en campaña, había firmado con ellos. Estaba preparando su candidatura al Consejo Local de Vendedores Informales de la localidad de San Cristóbal, a pesar de todos los obstáculos que encontró para este proceso, por parte del IPES y su director Libardo Asprilla, trabas denunciadas en los últimos días por varios concejales como Susana Muhamad, Heidy Sánchez, Ati Quigua, Juan Carlos Leal, Carlos Carrillo  Carrillo y varios líderes,  quienes solicitaron la anulación de este proceso. (1)

  1. https://fb.watch/8qO39uFP7J/

 

Ir arriba