¡Gracias Garzón!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

¡Gracias Garzón!Hoy 13 de agosto se cumplen 22 años del asesinato de Jaime Garzón, esta muerte sigue siendo una deuda más de la justicia colombiana con la familia de él y el país entero.

Garzón, abogado de profesión y que combinaba el humor con una penetrante crítica política y atrevimiento en sus programas televisivos, porque en Colombia suena atrevido decir la verdad, como él mismo decía la gente se escandaliza más al escuchar un “hijueputa” que al ver niños aguantando hambre. Se ganó el amor de miles de colombianos.

Han pasado 22 años y la justicia sigue siendo más fuerte con una “Epa Colombia” que cometió un error dañando un bien público, que con quienes realmente han hecho daño al país, poniendo en peligro la vida de miles. Así es la justicia colombiana ¡qué dolor de patria!

¿Y es que la justicia no es para todos acaso?

No es sorprendente que esto pase, aquí todo pasa. ¿Qué diría Garzón hoy?

¡Cuánta falta nos hacen su sonrisa y sus profundos análisis!

En el paro nacional que inicio el 28 de abril, una de las frases que más vimos en los carteles, fue una de tantas que nos dejó Jaime Garzón “Si ustedes los jóvenes no asumen la dirección de su propio país, nadie va a venir a salvárselo” ¡Gracias Garzón!

Gracias a Jaime Garzón por decir la verdad, cuando esto aún ahora sigue pareciendo una sentencia de muerte en Colombia.  Gracias por ser ese hombre “aburridísimo” que creía en la vida, que confío en los demás, por querer cambiar las cosas, por darnos esperanza, por dejarnos un referente de sinceridad.

Seguiremos en pie de lucha, porque somos más los que queremos una Colombia diferente, con más oportunidades, con equidad, con oportunidades, con tolerancia y respeto. Garzón es de la primera línea, de esa en las que están miles de colombianos que hoy están cambiando las cosas.

Ir arriba