Hollman Morris Sería el gerente de la Radio y Televisión Pública

Hollman Morris Sería el gerente de la Radio y Televisión Pública

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email
El Periodista, documentalista, escritor, realizador de Televisión, investigador y defensor de DDHH Hollman Morris sería el nuevo gerente del sistema de Radio y Televisión Pública de Colombia, RTVC, cargo de vital importancia en el nuevo Gobierno del presidente Gustavo Petro, quien tendrá que soportar durante los próximos cuatro años de su mandato la oposición a su gestión de los medios privados tradicionales, tal como ocurrió cuando fue el alcalde de Bogotá.
 
Algunos periodistas de la FM y de la W Radio han dado como un hecho, en la última semana, que el nombramiento de Morris sería los primeros días de octubre. La Otra Voz también pudo constatar a través de una fuente del alto gobierno que Morris, quien también fue el único concejal de la Bogotá Humana que defendió la gestión hecha por Petro durante su Alcaldía, es considerado en Palacio como el más idóneo y preparado para ocupar ese cargo. 
Hollman Morris Sería el gerente de la Radio y Televisión PúblicaSin embargo este bogotano de 54 años, con 30 años de experiencia en comunicación, ha sido blanco de resistencia, denuncias y ataques del uribismo y de un grupo de mujeres feministas desde que se convirtió en el candidato a la Alcaldía de Bogotá de Gustavo Petro, donde compitió con la feminista Claudia López, quien al final resultó electa para ese cargo.
No obstante a esas críticas, los apoyos recibidos por Morris van desde congresistas de la bancada del Pacto Histórico, funcionarios del alto gobierno, directivos del sector audiovisual y cultural, sectores de la academia y prestigiosas y respetadas voces como las del abogado Germán Navas Talero y el profesor Gilberto Tobón Sanín.
 
Hollman Morris catapultó la televisión pública de Bogotá y llevó al Canal Capital entre 2012 y 2014 a competir por la audiencia con otros canales como El Tiempo, City TV, Canal Uno y RED Más, situándose en algunas mediciones como el tercero más visto detrás de los gigantes Caracol y RCN.
 
Hollman Morris Sería el gerente de la Radio y Televisión PúblicaMorris, quien tuvo que exiliarse con su familia dos veces por amenazas contra su vida, entendió que la función de la Televisión pública no era ganar dinero sino educar la audiencia y democratizar sus contenidos, y bajo esa lógica construyó una parrilla diversa e incluyente en Canal Capital dándole así espacio a campesinos, indígenas, negros, comunidad LGTBI, estudiantes,  religiosos, movimientos culturales urbanos y feministas. 
 
También conformó una franja de opinión de lujo, con nombres como los de Antonio Caballero, Maria Elvira Samper, Pedro Medellín, Baltasar Garzón, Laura Gil y León Valencia, quienes estaban muy lejos de ser petristas. 
 
Como ex concejal de Bogotá denunció la presencia de bandas paramilitares en varias localidades del sur de la ciudad y se caracterizó por su férrea defensa al Metro Subterráneo de Petro, cuyos estudios fueron votados a la basura por Enrique Peñalosa. Hoy 7 años después no hay ni subterráneo ni elevado, ni siquiera están los estudios terminados!
 
Morris ha sido galardonado nacional e internacionalmente con más de 15 premios de periodismo entre los que se destacan 3 Simón Bolívar, 1 India Catalina al mejor programa periodístico Contravía, el Premio Nuremberg a la Defensa de los DDHH entregado por las embajadas de Francia y Alemania a Canal Capital; y el premio Human Rights Annual Defender de la ONG HRW.
También ha sido becario Nieman de periodismo de la Universidad Harvard en Boston y becario Reagan-Fascell del National Endowment for Democracy en Washington.
 
Morris ha trabajado para Radio Santa Fé, AM/PM, Noticiero Criptón, Contagio Radio, Noticiero Nacional, RCN TV, El Espectador, donde fundó la Unidad de Paz, Contravía, Canal Capital y Tercer Canal. También ha realizado dos documentales premiados internacionalmente, ‘Testigo Indeseado’ e ‘Impunity’ y publicó el libro ‘Operación Ballena Azul’ cuyo contenido ha servido para la realización de varios guiones cinematográficos.

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Ir arriba