La luna, la becerra y el nilo : Un cuento a la vez, seguro te hará bien

La luna, la becerra y el nilo : Un cuento a la vez, seguro te hará bien

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La luna, la becerra y el nilo : Un cuento a la vez, seguro te hará bienAntes de comenzar a relatar uno rechaza la idea de oír y comienza a escuchar, y, escuchando se aprende a narrar. Eso pasó con los cuentistas más conocidos en la historia de la literatura infantil, un ejemplo claro son Los hermanos Grimm. Seguramente en algún momento de tu infancia habrás escuchado algunas de las adaptaciones que hicieron de los cuentos alemanes de aquellos tiempos: Caperucita Roja, La bella durmiente, Hansel y Gretel… entre muchos relatos más.

Narrar es semejante a tejer. Tejer poco a poco, y en eso, escuchar bastantes historias.

Las historias forjaron mis deseos de escribir, por eso siempre me ha encantado escucharlas. El portal Otra Voz esta vez trae para todos sus pequeños lectores algunos de mis cuentos en voz de Ana Franco, una excelente narradora de historias de la cuál los peques conocerán historias que a medida que se desarrollen recordarán con mucha estima; Ana es una tejedora de voces, ella es semejante a los antiguos contadores de historias que iban por los pueblos aledaños encantando a todo el mundo con sus narraciones.

En esta nueva edición mis tejidos se unen metafóricamente con los suyos para regalarles a los lectores una gran manta donde se narran historias con encanto y dolor.

El primer cuento que ella estará leyendo se titula: LA LUNA, LA BECERRA Y EL NILO.        La historia trata sobre una becerrita, ella es la más hermosa de todas. Sin embargo, por la lujuria y envidia de la luna provocarán cambios drásticos en el transcurso del mundo y afectarán las cosas que hasta ese momento habían, ¿Morirá alguien? ¿Será la becerrita? Para conocer la respuesta reproduce el video. Te has de llevar una enorme sorpresa de las tantas que traen mis nuevas narraciones.

Ir arriba