LA MEDIA MARATÓN DE BOGOTÁ EDICIÓN XIX

LA MEDIA MARATÓN DE BOGOTÁ EDICIÓN XIX

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Ayer, 29 de julio, último domingo del mes, se realizó la media maratón de Bogotá 2018, con una asistencia de más de 44.000 mil personas. La hora de encuentro fue desde 8:00 de la mañana, en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar.

Por: Tatiana Suarez

Los asistentes tenían que recorrer 10 o 21 kilómetros, según la carrera en la cual se habían inscrito, varias zonas importantes de la ciudad fueron cerradas para que la competencia se llevará a cabo.

Este evento que congrega anualmente atletas profesionales, aficionados y amateur, en
esta edición contó con la participación de deportistas elite de varios países como: Kenia, Venezuela, Ecuador, Etiopía, Kyrgyzstan, México, Tanzania, Uganda, Eritrea,entre otros.

Desde el inicio de la pugna, los corredores élite estuvieron a la cabeza de la competencia, rematando al finalizar, los deportistas Netsanet Gudeta de Etiopía en Mujeres, con un tiempo de (1:11:34).
En hombres, Betesfa Getahun también de Etiopía, con un tiempo (1:05:10).

El clima estuvo magnífico, en el transcurso de la carrera varios bogotanos salieron a estimular los atletas, con cantos, saludos y hasta carteles de motivación, cumpliendose asi la décimo novena edición de la media maratón de Bogotá.

Ir arriba