La Misión de observación electoral de Transform europe alerta sobre captura de jóvenes

La Misión de observación electoral de Transform europe alerta sobre captura de jóvenes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Por medio de un comunicado la Misión de observación electoral de Transform europe evidencia varias posibles irregularidades en el proceso electoral colombiano.

«Nuestra Misión observa con preocupación que el ambiente electoral se ha tensado en las últimas horas con la captura, con dudosa imputación por parte de la Fiscalía de la Nación, de 18 jóvenes que participaron en protestas pacificas»

También, señalan con preocupación la posible intervención en política electoral del Presidente Ivan Duque

«Igualmente observamos con preocupación la parcialidad mostrada por el Presidente de la República, por ejemplo, vertiendo fuertes críticas haciq uno de los dos candidatos en el marco de la Cumbre de las Américas y le pedimos actuar “con mesura” como ha exigido la propia justicia colombiana.»

Se destaca en el comunicado el llamado que le hacen a las autoridades electorales para que se realice la auditoria internacional forense sin importar los obstáculos burocráticos

«Igualmente insistimos en la importancia y en la urgencia de contratar una auditoría forense solicitada por el CNE en numerosas ocasiones durante estos últimos procesos electorales. Ningún argumento burocrático debe obstaculizar este hecho fundamental para la transparencia democrática.»

Se espera que la jornada del domingo se realice con normalidad y  sean tenidas en cuentas las recomendaciones de  las misiones de observación electoral que representan a diferentes países.

Aca el comunicado de la Misión de observación electoral de Transform europe

Comunicado Transform europe

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Periodismo libre, con un enfoque en defensa de los DD.HH, la paz, conservación del medio ambiente y somos la voz de los ciudadanos.

Contáctanos: contacto@laotravoz.co  

WhatsApp: 305-384-3002

Ir arriba