Lideresa Wayuú Arelis Uriana candidata presidencial del movimiento MAIS.

Lideresa Wayuú Arelis Uriana candidata presidencial del movimiento MAIS.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, hace pocas horas eligió como precandidata presidencial a la líder indígena Wayuú.

MAIS inicia su campaña presidencial con una mujer líder indígena Wayuú para sumarse con planteamientos significativos al Pacto Histórico y contribuir con el cambio que el país requiere. Se suma con candidatura propia este movimiento para que junto a Roy Barreras,  Alex López Maya, Francia Márquez, Luis Fernando Velasco  y Gustavo Petro se logre elegir el candidato o candidata que represente a la ciudadanía que vive actualmente el estallido social que el gobierno uribista se niega a reconocer.

Para este partido político la idea de tener un mujer como candidata es reconocer la necesidad de liderar una agenda étnica, participativa desde los territorios y valorar el compromiso de lideresas y lideres que apuestan su vida por una Colombia sin violencia.

Arelis María Uriana Guariyú ha estado frente a los procesos sociales de su resguardo Mayabangloma.

Con una amplia votación al interior de la dirección nacional esta indígena indicó que trabajará contra la corrupción, por defender la vida, defender el ambiente, el territorio, la salud, la educación pública y por el trabajo digno de los colombianos como un derecho universal.

Ir arriba