Luis Guillermo Pérez: general Zapateiro reconoce que el ejército dispara y asesina a mujeres embarazadas y menores de edad

Luis Guillermo Pérez: general Zapateiro reconoce que el ejército dispara y asesina a mujeres embarazadas y menores de edad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

El defensor de DDHH y Magistrado del CNE, Luis Guillermo Pérez reaccionó ante las declaraciones del General Zapateiro,  quien se manifestó por la operación del ejército en la vereda Alto Remanso del municipio de Puerto Leguízamo en el departamento del Putumayo, en el que fallecieron once personas y entre ellos una mujer embarazada, un menor de edad, el presidente de la junta de acción comunal, su esposa y el gobernador de un cabildo indígena, el pasado 28 de marzo en medio de un bazar comunitario para recoger fondos destinados a obras que debiera hacer el Estado.

 

El general Zapateiro dijo textualmente en sus declaraciones al director de noticias de RCN: “No es la primera operación donde caen mujeres embarazadas donde caen menores de edad que son combatientes colombianos, combatientes y la estructura criminal tiene integrantes que hacen parte de la estructura y también integrantes que están en el momento de las acciones que se hacen”

Ante estas manifestaciones del comandante del ejército el Magistrado Consejo Nacional Electoral y Defensor de Derechos Humanos Luis Guillermo Pérez se dirigió al fiscal de la Corte Penal Internacional con un trino diciendo:

Sr. @KarimKhanQC de @IntlCrimCourt acá el general Zapateiro reconoce que @Ejercito_Col disparan y asesinan a mujeres embarazadas y menores de edad. ¿Para cuándo apertura por crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos en conflicto armado en Colombia?

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Periodismo libre, con un enfoque en defensa de los DD.HH, la paz, conservación del medio ambiente y somos la voz de los ciudadanos.

Contáctanos: contacto@laotravoz.co  

WhatsApp: 305-384-3002

Ir arriba