MAIS realizó su tercera Convención Nacional

MAIS realizó su tercera Convención Nacional

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Durante la tercera Convención Nacional del Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS, los fundadores, autoridades y delegados oficiales de todas las regiones del país eligieron unánimemente al nuevo Comité Ejecutivo Nacional, que será integrado con Martha Peralta, presidenta; Reinel Torres, copresidente; la chocoana Yamila Santos, secretaria general; Felipe Uncacias, secretario administrativo y financiero; y Ferney Londoño, secretario de comunicaciones.

Yamila Santos, nacida en Quibdo es una abogada, magister en derecho público y defensora de derechos humanos y grupos étnicos. Tiene una amplia trayectoria en trabajo social y políticas de inclusión étnica y de género.

Tras su elección señaló en su cuenta en twitter “gracias @MovimientoMAIS. Más de 300 delegados de todo el país nos eligieron para integrar el Comité Ejecutivo Nacional. Trabajaremos día a día para seguir fortaleciendo al MAIS y continuáremos de la mano con los colombianos que piden verdadera justicia social”.

“Estamos llegando a la madures suficiente para poder llegar consensuadamente y le estamos enviando un mensaje al país, un mensaje a todos los sectores de Colombia, el Movimiento Alternativo Indígena y Social – MAIS va a ir unido en la construcción de país”, fueron las palabras del consejero mayor de la Organización Nacional Indígena de Colombia – ONIC, al dirigirse a la asamblea general en el momento de la elección del nuevo ejecutivo. Es claro que MAIS es compromiso de país y le apuesta al pacto histórico de cara a las elecciones 2022.

Ir arriba