Más de 70 congresistas denunciados ante la Corte por derogación de la ley de garantías

Más de 70 congresistas denunciados ante la Corte por derogación de la ley de garantías

German Navas no “habla paja” y ya denunció a los más de 70 congresistas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Como lo anunció en su intervención en el Congreso de la República y que fue conocido por la opinión pública. El Dr. Germán Navas Talero había anunciado la denuncia por prevaricato contra los congresistas que aprobaron la modificación a la ley de garantías.

Hoy, después del medio día, dio a conocer por intermedio de un comunicado la denuncia anteriormente anunciada, en la que lo acompañaron otros congresistas, aquí el comunicado:

Más de 70 congresistas denunciados ante la Corte

por derogación de la ley de garantías

Todos los que votaron afirmativamente el controvertido artículo 125 del proyecto de presupuesto fueron denunciados por el presunto delito de prevaricato.  

Bogotá D.C. Octubre 22 de 2021

Tal y como lo advirtieron durante la discusión del polémico artículo que derogaría la ley de garantías dentro del proyecto de presupuesto, 71 representantes a la Cámara fueron denunciados esta tarde ante la Corte Suprema de Justicia por el presunto delito de prevaricato.

La advertencia, hecha en un comienzo por el también representante Germán Navas Talero y posteriormente por algunos de sus colegas como Juanita Goebertus, Ángela María Robledo, María José Pizarro, David Racero, entre otros, se refería a la vulneración contra la Constitución y la ley que estarían cometiendo los congresistas al votar afirmativamente el mencionado artículo.

Para Navas Talero, uno de los denunciantes, “los miembros de la Cámara de Representantes sabían de antemano que, de votar ese ‘articulito’, estarían violando la ley, puesto que una ley estatutaria no puede ser derogada con una ley ordinaria, como lo estarían haciendo al aprobar el mencionado apartado.”

Y agregó, “Es que esto nada tenía que ver con el tema de presupuesto, por eso para mí, no es más que un mico que le terminaron colgando a ese proyecto”.

Por su parte, para la Representante Ángela María Robledo “esos mismos congresistas prevaricaron con la complicidad del Ministro de Hacienda, y les hicieron votar un artículo para acabar con la Ley de Garantías, una Ley Estatutaria en el marco del trámite de una Ley Orgánica. Esos mismos que aplauden los bombardeos para los niños, esos mismos que aprueban presupuestos para la guerra.”

La denuncia, radicada hoy ante la Sala Especial de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia, fue firmada por los representantes a la Cámara Juanita Goebertus, David Racero, Inti Asprilla, María José Pizarro, Fabián Díaz, Ángela María Robledo y Germán Navas Talero.

Entre los denunciados figuran la presidente de la Cámara, Jennifer Kristin Arias, así como los ponentes del proyecto de presupuesto, John Jairo Roldán, Jorge Eliécer Salazar y Oscar Tulio Lizcano González.

Ir arriba