Medplus holding group se transforma en CIENOGROUP

Medplus holding group se transforma en CIENOGROUP

Para adoptar una marca más moderna, que refleje la diversidad multisectorial con prevalencia en el sector salud
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

La estrategia de negocio de CienoGroup busca afianzar su solidez mediante la reinversión de los excedentes para fortalecer sus negocios actuales, diversificarse y consolidar los negocios internacionales.

CienoGroup, lidera una estrategia con eje en la sostenibilidad, las personas y la gobernanza.

Medplus holding group se transforma en CIENOGROUP
Foto: CienoGroup

CienoGroup emprendió un proceso de transformación empresarial dirigido a la ampliación de los servicios y negocios que fueron naturales durante más de tres décadas en MedPlus Holding Group.

La llegada de la emergencia sanitaria tuvo doble efecto en este sector de la economía, razón por la cual bajo el liderazgo de Ricardo Barrera, CEO, ajustó los servicios y capacidades de los negocios para responder de manera eficiente a la demanda.

Desde el inicio de la pandemia se estructuraron cambios en la mayoría de las empresas que conforman el Grupo. Estrategias que complementarán el curso de los negocios para responder a nuevos formatos de servicio.

En el caso de Altea Farmacéutica se ajustaron las capacidades de producción para el abastecimiento de

Vitamina C e ibuprofeno, medicamentos críticos para el tratamiento del Covid. Se logró un aumento del 87% con respecto a la producción del mismo periodo del año anterior. Cabe anotar que es la única planta en Colombia con certificaciones BPM internacionales de Anvisa (Brasil), Health Canadá y BPL (Buenas Practicas de Laboratorio del Invima), lo que le permite exportar directamente a Canadá, Nueva Zelanda e Irlanda entre otros países.

El resultado del trabajo realizado por Altea servirá de base en el ejercicio de transferencia de conocimiento y tecnología que la Canciller está realizando en la India junto con otras empresas del sector. Por lo anterior,  Altea Farmacéutica se posiciona como una de las empresas colombianas estratégicas para el fortalecimiento de la seguridad sanitaria del país.

CienoGroup
Foto: CienoGroup

Durante el inicio de la pandemia y con el fin de apoyar la atención de pacientes se adelantó la apertura de la Clínica Azul. Esta decisión aumentó la capacidad médica en Bogotá con un grupo de 300 profesionales de la salud de distintas especialidades, 33 Unidades de Cuidados Intensivos, laboratorio clínico y radiología con tecnología de última generación entre otros servicios. La inversión cercana a los $104.000 millones permitió poner en funcionamiento la clínica más moderna por la tecnología de sus equipos en todas las áreas de operación, y su diseño arquitectónico que la clasifica como clínica verde.

El reconocimiento internacional de Blue Care como centro de investigación de estudios propios y patrocinados permitió ser apoyo en las últimas fases clínicas de la compañía farmacéutica norteamericana de Johnson & Johnson, para la vacuna de Janssen siendo el centro de investigaciones que mayor sujetos de investigación reclutó. Se probó en más de 60 mil voluntarios alrededor del mundo, de los cuales 2.000 fueron colombianos.

Así mismo, se fortaleció el servicio a través del Contact Center, especializado en salud, implementando servicios de telemedicina, fortaleciendo los servicios médicos domiciliarios que evitaron el desplazamiento y congestión de servicios hospitalarios. Durante el periodo de confinamiento se atendieron más de 2.307 citas médicas virtuales teniendo en cuenta que se aumentó en un 67% la solicitud de consultas en salud.

Por otra parte la Fundación Manos Pintadas de Azul también atendió consultas telefónicas para orientación médica y apoyo sicológico por su servicio a comunidades con condiciones sociales, geográficas y económicas que no gozan de adecuados servicios de salud. Para esto se habilitó una línea de WhatsApp cuyo servicio hizo posible acercar a las regiones con un servicio eficiente de salud.

Medplus holding group se transforma en CIENOGROUP
Foto: CienoGroup

La nueva estrategia del Grupo nos permite ser jugadores activos en el sector de salud y otros como infraestructura. Precisamente nos encontramos en las primeras fases de apertura de fabricación de inyectables, de manera que aportaremos en la capacidad fabril de vacunas en la región donde hemos adelantado contactos con empresas interesadas, asegura Ricardo Barrero. De la misma manera, confirma la planeación en el desarrollo de proyectos inmobiliarios VIS, no VIS y hospitalarios, donde CienoGroup tendrá participación en adelante.

Ir arriba