Microsoft comprará Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Microsoft comprará Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Microsoft comprará Activision Blizzard por 68.700 millones de dólaresUna de las compañías de videojuegos más importantes del mundo, la creadora de la consola Xbox, sin duda alguna es una de las compras más inesperadas del mundo gamer, debido a que Activision Blizzard cuenta con una serie de juegos que reúnen a una de las comunidades más grandes del mundo, juegos cómo: “World of Warcraft”, “Call of Duty”, “Diablo”, entre otros. 

Microsoft espera que con la compra de Activision se pueda unificar a su línea exclusiva de videojuegos como la saga de Halo, Gears of War, entre otros. Mientras su competidor Sony, junto con su PlayStation, han caído más de 13% en las acciones.

Activision es una reconocida empresa dedicada a la creación y producción de videojuegos, pero donde actualmente está decayendo luego de sufrir demandas por acoso sexual y explotación laboral a sus desarrolladores. Por ese motivo, Microsoft comprará el 95% de las acciones, así la empresa pasará a ser la tercera más grande en él mundo de videojuegos detrás de Sony y Tencent. 

La gran apuesta será cuando Xbox coloque en su Gamepass los juegos de Blizzard y así se espera que sus 26 millones de suscriptores pasen a ser más de 30 millones de suscriptores a nivel mundial, esto claramente afectará a su competencia Sony y será un gran paso para convertirse en una empresa más sólida a nivel mundial y a la hora de desarrollar nuevos juegos y su experiencia con los usuarios alrededor del mundo.

Microsoft comprará Activision Blizzard por 68.700 millones de dólares

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Periodismo libre, con un enfoque en defensa de los DD.HH, la paz, conservación del medio ambiente y somos la voz de los ciudadanos.

Contáctanos: contacto@laotravoz.co  

WhatsApp: 305-384-3002

Ir arriba