MOVICE: UNA SEMILLA DE SOL

MOVICE: UNA SEMILLA DE SOL

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

MOVICE: UNA SEMILLA DE SOL

El 10 de diciembre de 2020, en el Jardín Botánico de Medellín, se realizó la Asamblea regional del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado -MOVICE-. Aunque por razones de bioseguridad no pudo asistir la totalidad de los integrantes, un nutrido grupo de personas se reunió para analizar y proyectar la acción del MOVICE. Esta imagen no pretende ser una relatoría de dicho encoentro, sino un recorrido por el complejo camino que deben recorrer las víctimas del conflicto armado en Colombia.

«Somos semilla, somos memoria, somos el sol que renace ante la impunidad». Con esta consigna como base, se narran aquí algunas acciones de memoria y movilización que desarrolla el MOVICE en todo el país. Infortunadamente, es inevitable hablar también de aquellos que intentan negar e impedir el florecimiento de la verdad. Aunque la imagen es para leer y recorrer como se le antoje a quien la observa, recomiendo iniciar en la semilla.

MOVICE: UNA SEMILLA DE SOL

Imagen cortesía de la Corporación Jurídica Libertad.

Agradezco a la Corporación Jurídica Libertad (especialmente a Natalia Muñoz) por permitirme asistir a este encuentro; a los integrantes del Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estado por su disposición a conversar; y al Colectivo Resistencia Arte y Memoria, cuyo trabajo sirvió como referente para la producción de esta imagen.

Ir arriba