Muere otro niño en bombardeo del ejercito

Muere otro niño en bombardeo del ejercito

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Email

Nuestra colega Bibiana Bello, nos informa el asesinato de otro niño, indígena del resguardo Altamira, víctima de reclutamiento forzado en San Vicente del Caguán, Yeison Yule Pequi de 17 años falleció hoy, tras bombardeo a disidencias de las FARC.

Ningún noticiero en este país fue capaz de publicar que el Ejército Nacional realizó esta acción y mucho menos de informar sobre la muerte del niño indígena.

La página Cuarto de Hora, reseña el hecho diciendo que la Defensoría del Pueblo, denunció esta muerte y que ocurrió en la en la vereda Guayabal, municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá.

La Defensoría del Pueblo dijo:  “La situación desencadenada por el bombardeo contra las disidencias pone en evidencia la grave situación de reclutamiento forzado en las zonas objeto de dominio territorial y combate por parte de estos grupos armados ilegales. Como Defensor del Pueblo lamento profundamente la muerte de todos los niños y niñas que caen en el conflicto, en el que no deberían participar. Estamos realizando un acompañamiento a la familia del menor de edad de Yeison Yule, quien había sido víctima de reclutamiento desde hace un año, según le informó la familia a nuestro defensor comunitario”

Heading Element

Las opiniones  realizadas por los columnistas  del portal www.laotravoz.co  no representan la identidad y línea editorial del medio.
Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

La Otra Voz
Scroll al inicio