Mujer, empodérate de tu sexualidad

Mujer, empodérate de tu sexualidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Mujer, empodérate de tu sexualidad

Según Luque. M. hablar de sexualidad es un tema de muchos siglos atrás; a las mujeres a través de la historia se nos ha educado con tabúes, condiciones culturales y religiosas, cuando revisamos la historia, la mujer empezó siendo recluida en su casa o conventos, la desnudes era determinada como pecado y su rol en la familia era la misma representación a un objeto, solo servía para la procreación y servir.
Hablar de sexualidad es muy importante para el bienestar físico y emocional, para tener una vida sexual satisfactoria y una buena comunicación. Las personas piensan que el deseo físico motiva la sexualidad y el orgasmo, pero hoy en día ocupa un lugar importante dentro de la vida cotidiana entendiéndose como un derecho de salud.
A las mujeres se nos ha programado para reprimir el placer, desde niñas se nos dice como nos comportemos; Se forman escuchando “niñas no se sientas así”, “cierre las piernas”, “no te toques”, “cochina” etc…, limitando la sexualidad en una función cuya finalidad es productiva, desligando así el placer enmarcado por las relaciones del miedo y solo la penetración.
Por tal caso es importante tener en cuenta:
Inicia conociéndote, lo más recomendable es mirarte, tocarte (mastúrbate), olerte, sentir con todos tus sentidos ya que el cuerpo juega con todo un mapa erótico.
El clítoris es el centro de todo, se piensa que solo el placer esta completo cuando se tiene un orgasmo y recordemos que se puede tener excelente sexo sin orgasmo.
“No tienes placer si no tienes pareja” Este es un mito, se cree que solo las personas que tiene pareja pueden disfrutar de una práctica placentera, el estar sola puede ser una oportunidad para que te descubras y te ames a ti misma, acuérdate el cuerpo está al servicio de tu placer.
El cuerpo es para la mujer un elemento central en su vida, dedicamos gran parte de nuestro tiempo a intentar suplir esa insatisfacción corporal llegando al punto de maltratarnos de una manera u otra, así que mi recomendación va dirigida a que nos aceptemos y aprendamos a querernos y amarnos; “Cuando te conoces aprendes de tu cuerpo”. Según Hay. L “Elimina esos bloqueos, las creencias se pueden modificar es algo maravilloso dado que podemos constantemente aprender y amarnos”.
Como lo refiere el psicólogo argentino Daniel Martínez “la sexualidad es un acto creativo y placentero”.

Ir arriba