Neo paramilitarismo desangra Sur de Bolívar

Neo paramilitarismo desangra Sur de Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Neo paramilitarismo desangra Sur de BolívarLa violencia en los territorios del Estado colombiano está a la orden del día con el asesinato de lideres sociales, ambientales, excombatientes de las Farc y las masacre que quedan como el símbolo de la muerte del gobierno fascista de Duque, e. En el Cañón del Micay, en el Tambo, en Nariño, en el Patía y el sur de Bolívar no es la excepción.

Van 14 asesinatos en San Pablo Bolívar

Gobernación parapolítica

El actual Gobernador es hijo de un exsenador Condenado por Narcospoliticoparamilitar, el Senador Lidio García, manda con sus cuotas en Gobierno Departamental ( el apareció en el Computador de Jorge 40 ), tiene Secretarios, Jefes de Seguridad ex militantes de Doña Enilce López, el Contralor es impuesto por El, el Alcalde Municipal, es ficha del Senador Lidio García y otros Altos Funcionarios de la Administración de Bolívar, son amigos de ése pensamiento político.

En las horas de la mañana sicarios asesinan al líder social y político de la vereda AltoCañabrabal que murió pensando que remplazaría al Concejal Albeiro Martínez, que fue capturado con varios kilos de cocaína.
Los hechos del homicidio del líder social Ascanio Angarita, se registró hoy a las 7:20 de la mañana, cuando desayunaba en el Restaurante Loren´s, ubicado en la Avenida Rudas, carrera 5 No 17-28 del barrio La Libertad del municipio de San Pablo, Bolívar; cuando un sicario irrumpió en el lugar y le propino varios disparos de arma de fuego, cegándole de inmediato la vida.
El occiso fue identificado como Wilmar Ascanio Angarita de 45 años de edad y quien se desempeñaba como Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda AltoCañabraval, municipio de San Pablo, Bolívar. En las elecciones anteriores participó como aspirante al Concejo de San Pablo, por el partido Colombia Renaciente.
Los pobladores del municipio ribereño y el líder social, murió creyendo que se posesionaria en los próximos días como Concejal del municipio de San Pablo, Bolívar; pero… según una información del Concejo Municipal, en este caso, aplica “LA SILLA BACIA” ya que el exconcejal Albeiro Martínez fue separado de su curul, por orden judicial, que lo sindica de narcotráfico, ya que fue capturado con varios kilos de cocaína en zona rural de Aguachica, Cesar y se encuentra judicializado.

Con lágrimas en los ojos e impotentes ante Dios y ante las autoridades de San Pablo, Bolívar, que no hacen nada por detener la ola de asesinatos selectivos, que, en los pocos días del mes de diciembre van Diez, ejecutados con pena capital; familiares de Larry Flórez, el joven de 20 años que fue sacado de su vivienda a las 8 de la noche del 15 de diciembre del presente año, y quien fue ejecutado por sus verdugos en la entrada a la vereda Los Cagüises, vía que comunica a San Pablo con Santa Rosa del sur, Bolívar.
“San Pablo, el único municipio en Colombia y en el sur de Bolívar, donde es dominado por el GAO, Grupos Armados Organizados; la policía y el ejército, no existen, son nulos. ¡Un un pueblo sin Ley y sin Dios” afirma: su tía”…pero con pobladores en su gran mayoría de gente buena.
“La mano Negra está matando a la juventud de San Pablo, Bolívar, mientras su alcalde Omar Bohórquez Rojas, derrocha de poder, de trago y lujuria en las fiestas Patronales de la Virgen de la Original de Simití; en su municipio, San Pablo, continúan asesinando selectivamente a sus muchachos. La comunidad sampablera se pregunta qué está pasando con la policía y con los militares, ya que los autores de las muertes selectivas ni siquiera son investigados y NO le dan alternativa de vida a los presuntos señalados y siguen matando; han convertido en un río de sangre este diciembre, sin juicio y sin investigación afondo, señala un familiar dolido, al Original, familiar que reservamos su nombre.
Es el momento de levantarnos comunidad de San Pablo contra los delincuentes que viven en Guarigua los Caguises y unos barrios de San Pablo ya que las autoridades en cabeza del Alcalde son cómplices nunca hay operativos contra estos grupos asesinan y no pasa nada, todos sabemos dónde se esconden estos asesinos, no nos queda más que mi Dios nos ayude y unirnos, hagamos todas las acciones pertinentes denunciemos en instituciones que no sean de San Pablo anónimamente organicemos y demos la pelea solo son unos cuantos nosotros los sanpableros somos 32.000 busquemos ayudas con la gente de santa rosa y persigamos a estos bandidos no permitamos que nos sigan matando solo porque se les dió la gana.

Hoy estábamos organizando una marcha pacífica en contra de los bandidos y nos amenazaron alcalde Omar Bohórquez usted es el comandante de la fuerza pública en nuestro municipio defienda con honor y lealtad a los habitantes de San Pablo tome acciones y repele a estos grupos no es un pedido que se le hace es su obligación como jefe de este municipio.

Vamos a compartir esta publicación discretamente hagamos viral que en San Pablo Bolívar todos los días asesinan 1 persona y que ni el gobierno local, Departamental y nacional hacen absolutamente nada, brillan por su ausencia.

Las opiniones realizadas por los columnistas del portal www.laotravoz.co no representan la identidad y línea editorial del medio. Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Neo paramilitarismo desangra Sur de Bolívar

Ir arriba