NFT el futuro del mundo tecnológico

NFT el futuro del mundo tecnológico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

NFT el futuro del mundo tecnológicoCada año se registra un nuevo avance tecnológico significativo con el año anterior, con los anuncios de la construcción de un metaverso, criptomonedas y ahora los llamados NFT. Para saber que significa NFT debemos saber que son bienes no intangibles, en otras palabras, son bienes digitales que se intercambian por un valor monetario, pero a diferencia de criptomonedas, los NFT son obras de arte u obras cuyo valor es único, o sea no existen dos NFT igual. 

Un NFT es un Non Fungible Token, traducido al español será token no fungible, básicamente es un bien no editable e irrepetible, así mismo su valor varía constantemente por las ofertas que se le hagan a la obra de arte, y las transacciones en el medio virtual que genera un certificado de originalidad de la obra de arte.

Un claro ejemplo de obras de arte, son las pinturas de Botero, al ser subidas como NFT el comprador, tendrá la pintura original del cuadro, y su certificado de autenticidad será generado por la misma plataforma. 

NFT el futuro del mundo tecnológico

Los NFT se negocian en varias plataformas, con criptomonedas como Ethereum, donde una obra de arte puede costar 1 dólar hasta la compra de 3 millones de dólares, todo depende de la creatividad del artista y su obra de arte. Es un mercado de compra y reventa donde se pueden llegar a cifras en un futuro cercano astronómicas. 

Ir arriba