No paran las masacres en Colombia

No paran las masacres en Colombia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

No paran las masacres en ColombiaEste año es trascendental tras cuatro años de gobierno con pésimos resultados en seguir con los acuerdos de paz y protección a los lideres sociales, mientras hacen debates presidenciales y se acercan las elecciones en el próximo mes de mayo, el país sigue sufriendo con hechos de asesinato de lideres sociales en municipios apartados de las grandes ciudades. 

El pasado 20 de marzo se presentaron hechos lamentables en el departamento de Cauca donde el líder social Richard Betancourt, la joven Karol Osorio y el campesino Carlos Cunda fueron asesinados presuntamente por grupos al margen de la ley hicieron, donde hacen presencia ELN y disidencias de las FARC que luchan por la disputa del territorio. 

Respecto a Richard Betancourt fue el número 43 de lo que lleva del año de líderes sociales respecto la OEA hizo un pronunciamiento y un acompañamiento a estas situaciones lo cual generó un pronunciamiento: “Acompañamos a la familia, a las autoridades indígenas del norte del #Cauca y a sus comunidades en la siembra del cuerpo del líder, defensor y autoridad Miller Correa, víctima de homicidio en #Popayán. Este acto sagrado se realizó en la vereda Damián de Toribio. #NoMásViolencia”.

Todo parece indicar que mientras los candidatos presidenciales hacen debates en las grandes ciudades, los departamentos alejados de las grandes ciudades del país seguirán siendo olvidados en sus propuestas de paz.

No paran las masacres en Colombia

Ir arriba