Partido Liberal, sin rumbo

Partido Liberal, sin rumbo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

Partido Liberal, sin rumboEl Partido Liberal es el partido político más antiguo del país, pero hoy se encuentra en un abismo ideológico y es que no se sabe que busca el Partido Liberal hoy en día. Su máximo dirigente, el expresidente Gaviria, ha condenado al partido a conformarse con una pequeña cuota de protagonismo en el establecimiento, como el contralor Carlos Felipe Córdoba, Contralor General de la República.

En esta falta de rumbo del Partido Liberal, dos de sus figuras más valiosas han sido críticos con Gaviria y sus decisiones, pero no solo se han quedado en eso, y es que el senador Juan Fernando Velasco, se unió en septiembre del año pasado al Pacto Histórico. Por su parte, Juan Fernando Cristo, es parte de la Coalición Centro Esperanza. Recordar que renunció al partido justo después de la primera vuelta de las elecciones presidenciales de 2018 cuando el expresidente Gaviria dio apoyo al tándem de Iván Duque y Martha Lucía Ramírez.

Y el partido no solamente se despedaza entre sus miembros, personajes tan distantes como Alejandro Gaviria o Luis Pérez, han buscado apoyos, y los tienen, en el Partido Liberal; también Juan Fernando Cristo cuenta con apoyo de integrantes de su anterior partido. Es importante precisar que Cristo no ha sido el único que ha dejado el Partido Liberal en los últimos años. Los Galán, hicieron lo mismo al recuperar la personería jurídica del Nuevo Liberalismo o Piedad Córdoba, que hizo lo propio para adherirse al Pacto Histórico.

No solo es que no aporte algo al panorama electoral, es que resta cuando intenta sumar. Primero fue el caso de Alejandro Gaviria, que no lograba entrar a la Coalición de la Esperanza cuando se decía que era el candidato del Partido Liberal. Lo mismo pasa en el Pacto Histórico y es que nombres como el de Julián Bedoya, senador del Partido Liberal, hacen dudar a los adeptos, ya que no se considera que deban entrar maquinarias traídas del Partido Liberal.

Poco tiene hoy que ganar el partido Liberal que sucumbe ante el letargo de sus dirigentes. Miembros del partido, le piden a Gaviria que dé el aval al senador Velasco para participar en la consulta del Pacto Histórico, mientras tanto los medios tradicionales hacen referencia de un acercamiento entre el expresidente y el vicepresidente Germán Vargas Lleras que desmintió una posible reunión con el líder Liberal para crear lazos con Cambio Radical, otro partido sin ideología. Gaviria y los miembros del partido, tienen una deuda con Colombia que adquirieron cuando en 2018 apoyaron en segunda vuelta a Iván Duque, ahora deben decidir si siguen condenando a Colombia o si son parte del cambio. 

Las opiniones realizadas por los columnistas del portal www.laotravoz.co no representan la identidad y línea editorial del medio. Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Partido Liberal, sin rumbo

Ir arriba