Pelo bueno, la peluquería que libera rizos y vidas, llega a Bogotá.

Pelo bueno, la peluquería que libera rizos y vidas, llega a Bogotá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

 

Celebrar la belleza auténtica y derrumbar estereotipos en torno la estética negra, caracterizada por el cabello «afro» o rizado, es el propósito de Pelo Bueno, un emprendimiento que nació en la sala de una casa del barrio Olaya Herrera en Cartagena y que abre sus puertas este 18 de marzo en Bogotá.

Pelo bueno, la peluquería que libera rizos y vidas, llega a Bogotá.Cartagena de Indias, una de las ciudades con mayor índice de discriminación racial en Colombia, fue el escenario en el que Cirle Tatis se atrevió a hacer de su pelo afro una revolución. Luego de 16 años de alisados y procedimientos químicos para estirar cada dos meses el pelo que heredó de su abuela chocoana, decidió abandonar planchas y químicos que le quemaban el cuero cabelludo y se embarcó en un viaje personal que la llevó a construir un emprendimiento que reivindica el valor del pelo afro y acompaña a miles de mujeres afrolatinas a liberarse de las presiones e imposiciones estéticas.

“Yo no solo renuncié a los químicos, también renuncié a enunciarme desde lo negativo, decidí que dejaba de ser de pelo malo para tener un pelo bueno como cualquier otro”. Señala Tatis.

Pelo bueno, la peluquería que libera rizos y vidas, llega a Bogotá.Después de más de 4 años consintiendo las melenas de las cartageneras y empoderándolas desde la aceptación y el amor por su pelo afro rizado natural, Pelo Bueno abre este 18 de marzo su sede en la capital de Colombia con una propuesta que busca ser “un pedazo del caribe colombiano en la nevera”

“Nuestra comunidad en Bogotá es grande, durante 4 años hicimos giras anuales para cortar el pelo de cientos de mujeres que corrían para obtener una cita, ya era justo estar aquí”.

Pelo bueno, la peluquería que libera rizos y vidas, llega a Bogotá.La noticia de la nueva apertura en Bogotá sacudió sus redes sociales y las de su emprendimiento, que juntas superan los 350.000 seguidores.

“La gente ha reaccionado de forma muy acogedora, son los mejores publicistas, nos han ayudado a difundir la noticia; compraron más de 200 servicios en preventa para los dos primeros meses de operación y nos piden que abramos en más ciudades. Y ganas no nos faltan, pero estamos seguros que esta segunda sede de Pelo Bueno tenía que ser en Bogotá, la ciudad diversa por excelencia, llena de gente de todas las regiones del país, de todos los colores y con todos los tipos de pelo, estar aquí es tener un poquito de cada lugar de Colombia”.

Cirle Tatis, la comunicadora social egresada de la Universidad de Cartagena, Afrocolombiana del Año en 2016 y peluquera especializada en pelo afro y rizado, cuenta que su mayor propósito es que las mujeres descubran el poder que tienen no solo para decidir qué hacer con su pelo y con su cuerpo, sino también su capacidad para transformar su mundo y emanciparse de imaginarios e ideas nocivas de perfección estética ajenas a la natural belleza negra.

Pelo bueno, la peluquería que libera rizos y vidas, llega a Bogotá.“En Pelo Bueno no solo cortamos pelos y definimos rizos o afros, nuestra más importante labor es educar a nuestros clientes, padres de familia y a las niñas de los colegios y barrios populares en los que hacemos talleres gratuitos, sobre la naturaleza de su pelo, los cuidados adecuados y sus necesidades; entregando herramientas e información para que la decisión de alisar o prescindir del pelo afro o rizado no sea por desconocimiento sino por decisión autónoma y consciente”. Resalta.

Pelo Bueno abre sus puertas este 18 de marzo en el barrio Quinta Paredes en la localidad de Teusaquillo, para seguir transformando vidas y reivindicando el valor del pelo bueno, en un espacio abierto para todos los tipos de rizos y afros.

Ir arriba