¿Podrá Colombia ser sede y tener un Circuito propio de Fórmula 1?

¿Podrá Colombia ser sede y tener un Circuito propio de Fórmula 1?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

¿Podrá Colombia ser sede y tener un Circuito propio de Fórmula 1?El sábado pasado en el Municipio de Repelón Atlántico, en uno de los seminarios llamados (Taller Construyendo País). El presidente Iván Duque junto con el alcalde de Barranquilla Jaime Pumarejo, anunciaron un posible acuerdo para tomar la decisión de que Colombia sea sede de un gran premio de uno de los circuitos que albergaría la Fórmula 1 en Latinoamérica.

El mandatario muy optimista apoyaría la propuesta, así mismo el intendente de esa ciudad, ya se encuentra en conversaciones con miembros de la máxima directiva de la competición; para tener un circuito semiurbano en la ciudad, que contaría supuestamente con un trazado que estarán involucradas las zonas urbanas y sectores restaurados, aseguró el presidente.

Por su parte, Pumarejo argumentó que, “hay 22 ciudades en el mundo que pueden decir que tienen un circuito de la Fórmula 1. Donde asisten (promedio) 320 mil espectadores en tres días: gastan, alrededor de 600 dólares al día y donde viajan a más de 100 países. Entran aproximadamente 60.000 turistas internacionales en un lapso (promedio) de 10 días. Eso es casi que duplicar el número de visitantes internacionales que vienen al Atlántico en tres días y en un solo evento”.

Al tocar las puertas de Eventos Deportivos de gran magnitud. Barranquilla sería una de las ciudades que tiene abiertas la posibilidad de tener un gran premio de la Fórmula 1 en Colombia, es una apuesta a largo plazo; que tendrán que planear y diseñar estratégicamente.

Según los especialistas. El presupuesto para albergar tal premio, tiene un costo aproximado de $160.000.000 de pesos. Dicha suma indica que sería por cada año, adicional a la adecuación y sostenimiento de la misma, lo que ha generado opiniones divididas y burlas en la ciudadanía colombiana a través de las redes sociales; a continuación, algunos de los comentarios.

Recordemos que la puerta de Oro en Colombia ya albergó eventos importantes como: Los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1945 y 2018 donde fueron segundos siendo superados en el medallero por México.

Ir arriba