“¿Por qué matan a sus vecinos, a los hijos de sus amigos? ¿Por qué los matan?”

“¿Por qué matan a sus vecinos, a los hijos de sus amigos? ¿Por qué los matan?”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

“A ustedes debería darles dolor de Patría ¿Por qué matan a sus vecinos, a los hijos de sus amigos? ¿Por qué los matan?” Hechos ocurridos el 3/05/21 en el barrio Junín de Cali

Estas imágenes me conmovieron hasta las lágrimas. El Presidente Iván Duque ha convertido el país en un Estado paria. Siguiendo el libreto, los problemas del país y la crisis actual no son producto de su pésima gestión al frente del Estado, del gobierno y de las FFAA, su incumplimiento permanente del mandato constitucional de asegurar un Estado Social de Derecho y la paz para la nación. No, ahora afirma, sin escrúpulo alguno, que la culpa de todo el desastre al que ha conducido al país, es del principal líder de la oposición, instigando a que lo asesinen, al tiempo que Semana le da tratamiento de vándalo, de incendiario al senador Gustavo Petro, cuando el presidente tiene la obligación de garantizar los derechos de la oposición política y la seguridad de quienes pueden representar una alternancia en el poder en este proceso electoral.

Por otra parte, debemos repudiar, como lo hemos venido haciendo, todo acto de violencia generado por quienes se infiltran en el paro para deslegitimar las multitudinarias manifestaciones, los criminales que violaron una agente de la Policía y asesinaron a otros dos, tienen que ser sancionados con todo el rigor de la ley. El vandalismo y los crímenes solo sirven a quienes quieren romper el orden constitucional, a los que quieren que no haya elecciones porque saben que las van a perder. Los manifestantes no usan armas, la primera línea de jóvenes que busca proteger a quienes se movilizan pacíficamente no usan armas, solo la fuerza de su conciencia para evitar el atropello, el abuso del poder.

Ahora parecen civiles armados que disparan a la Policía, ¿quiénes son, quien les envía a generar el caos, a provocar una respuesta aún más brutal de las movilizaciones?

Por último, les invito a que reproduzcan el video adjunto, porque amo a este país, porque amo la vida, porque amo a nuestro pueblo que sufre y lucha por sus derechos, porque amo la justicia, porque amo la paz; invito a los integrantes de la fuerza pública a que se rebelen contra órdenes injustas de disparar contra la población civil, no tienen la obligación de obedecer, como grita el periodista en medio de su indignación, jugándose su propia vida, no le disparen a los jóvenes que pueden ser los hijos de sus amigos, de sus vecinos, que pueden ser sus hijos o los míos.

No les permitamos por nuestro derecho a la vida, nuestro derecho a la democracia, nuestro derecho a la justicia, nuestro derecho a la paz, que en medio de su desespero por detener los cambios inevitables pretendan seguir conduciendo al país al precipicio.

Ir arriba