¿Qué pasa con el conflicto armado en Colombia?

¿Qué pasa con el conflicto armado en Colombia?

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on telegram
Telegram
Share on email
Email

¿Qué pasa con el conflicto armado en Colombia?Durante las últimas semanas los medios tradicionales han estado llenando las noticias del día con la situación que se está viviendo hoy entre Rusia y Ucrania, sin embargo ¿Qué pasa con el conflicto armado que se ha vivido durante las últimas décadas en el territorio nacional?

Tres días antes de que se desatara el conflicto entre los dos países ya mencionados, es decir el 23 de febrero, el ELN anunció que iba a llevar a cabo un paro armado en algunas zonas del país, lo que implicaba que las personas no pudieran movilizarse libremente de una u otra manera. Sin embargo, la información era tan poca por parte de los principales medios de difusión que en las calles se escuchaba hablar más de lo que estaba pasando en Europa que de lo que estaban viviendo algunos colombianos.

Y es que el conflicto armado en Colombia se ha normalizado a tal manera que se han dejado de visibilizar las masacres y crímenes que se cometen en contra de los derechos humanos y de quienes viven en las zonas más golpeadas por esta guerra civil que parece no tener fin y donde los principales perjudicados han sido, son y serán las personas del común. Es tan real esta situación social que se vive hoy en día que el pasado 26 de marzo ocurrió un atentado en un CAI de Ciudad Bolívar, donde dos menores de edad murieron en estos repudiables hechos. 

El gobierno sin embargo, parece hacer caso omiso a lo que está ocurriendo en el país y en lugar de lidiar con el conflicto armado que tantas vidas se ha llevado y tanta desigualdad ha causado, prefiere involucrarse en otros escenarios de guerra que para nada le competen, y es irónico ver que un gobernante que no puede ni siquiera controlar la situación que se vive internamente en el país, donde cientos de niños se mueren de hambre, el desempleo va en aumento, la inflación no para de subir y las condiciones de vida son cada vez más indignas, tiene el descaro de anunciar públicamente que va a ayudar económicamente a los ciudadanos Ucranianos. Esto demuestra que no sólo ignora las situaciones que afectan a Colombia, también expresa que aunque los recursos existan no está entre las prioridades del gobierno acabar con la guerra, sino que por el contrario parece ser que su fin es fortalecerla con indiferencia.

Las opiniones realizadas por los columnistas del portal www.laotravoz.co no representan la identidad y línea editorial del medio. Les invitamos a leer, comentar, compartir y a debatir con respeto.

Ir arriba